Publicite aquí 0294 154711027

Home » » OPINION: CRISTINA KIRCHNER DEJA EL PODER EL 10 DE DICIEMBRE

OPINION: CRISTINA KIRCHNER DEJA EL PODER EL 10 DE DICIEMBRE

MI ÚLTIMA CARTA A LA PRESIDENTA
Por: Carlos M. Reymundo Roberts (*)
Estimada señora, querida jefa, admirada líder, su majestad, su alteza... En definitiva, mi reina:
Tenía que llegar, inexorable, el día de la despedida. Usted se despide, yo me estoy despidiendo y el pueblo, desagradecido e insensato, acaba de mandarnos en las urnas el telegrama de despido.

Entiendo las dificultades que atraviesa para asimilar el rigor del momento. No se trata de dejar el poder: podrá compensar eso con la ilusión del regreso, en cuatro añitos o, si hacemos bien las cosas, quizás antes. La cuestión es otra. Cómo vivir, después de tanto tiempo, sin un ejército de incondicionales -súbditos, obsecuentes, adoradores, aduladores, aplaudidores...-, tan necesarios todos en el día a día de la administración del reino. Cómo vivir sin el servilismo todoterreno de Aníbal y de Zannini. Cómo será un mundo sin la sonrisa de Boudou, sin los disparates ilustrados de Kicillof, sin las jugosas grabaciones telefónicas de la SIDE, sin la guerra de guerrillas global de Timerman. Un mundo sin inauguraciones de lo ya inaugurado, sin actos, sin claque, sin patios, sin discursos, ¡sin cadenas nacionales! Sin los pibes para la liberación, sin la Corpo de medios oficiales, sin Hebe y Estela de Carlotto llorando de emoción a sus pies. Me pregunto, y se lo preguntará usted, cómo sobrellevar la vida sin la Secretaría del Pensamiento Nacional de Forster.

El problema, insisto, no es la abstinencia de poder. Atentar contra el de Macri será una forma de matizar la espera. El problema, no menor, es que ahora va a tener que pagarse la ropa, las joyas, las carteras, y ese seleccionado de maquilladoras, peinadoras, nutricionistas... Un dineral. Lleva al menos ocho años estrenando vestuario cada día. Ni se le ocurra empezar a repetir modelitos, porque no hay psiquis, por más ordenada que esté, que resista eso. Mi consejo: pague ahora y use después.


Otro problema es que ya no estarán el Tango 01 ni los otros tanguitos, tan eficaces cuando había que llevarle los diarios recién salidos, o un mueble para alguno de los hoteles, o un nécessaire que se olvidó en Olivos. Qué injusticia tener que volver a pagar un pasaje de avión. Mi consejo: úsele el de la gobernación a su cuñada Alicia, que si no fuera por usted ni siquiera sería concejal. Lo mismo el helicóptero: que Cristóbal López se ponga con uno. Que sean agradecidos, che. No pueden ser tan crueles de someterla al escarnio de tener que desplazarse a la misma altura que cualquier argentino. De paso, qué bien hizo en pedir que le pongan una custodia especial de 100 policías. Parecen muchos, pero en mi opinión se quedó corta: el tema no es la inseguridad, sino las hordas de admiradores.

Porque hay algo evidente, señora. En sólo días o meses la gente extrañará el dinamismo de los precios, la amplia gama de dólares, las intrigas de famosos fiscales que no se sabe cómo mueren, sus clases magistrales en Georgetown y Harvard, el justiciero trabajo de las topadoras con el genocida de Colón, la Marca País "Néstor Kirchner", sus lecciones sobre el efecto afrodisíaco de la carne de cerdo... No pasará mucho tiempo hasta que la gente salga a las calles para reclamar la vuelta de Moreno, Jaime, Lorenzino, D'Elía, Esteche. Y de La Cámpora, por supuesto. Me lo decía el otro día un sobrino. Si desaparece La Cámpora, para conseguir trabajo ahora habrá que estudiar, presentar un currículum, ir a entrevistas... Un horror.

Como le comentaba, comprendo la angustia que está pasando, y por eso encuentro razonable -cualquier terapeuta se lo recomendaría- que antes de irse dinamite todo lo que esté a su alcance. Si nosotros encontramos un país en llamas (porque, recordemos, la gestión de Lavagna con Duhalde fue un desastre), que Macri no la tenga más fácil. Nada de transición ordenada, de mostrarle los números, de dejarle un peso en alguna caja. Muy bien lo de Vanoli: se va de la presidencia del Banco Central, pero no sin antes vaciarlo. Nos vamos a divertir viendo cómo usa su fuerza Schwarzenegger (hasta que lo mencionó Scioli, yo creía que se llamaba Sturzenegger) para juntar reservas. Bien usted en apurar decretos y leyes, en acumular deuda, incrementar el déficit, darle luz verde a la estampida de precios y seguir nombrando embajadores y empleados públicos. Y muy bien en no irse de la quinta de Olivos hasta el mismo día del traspaso de mando. Ni media hora antes. ¿Otro consejo? Déjeles las heladeras vacías. Que la Awada, tan correctita ella, tenga que arremangarse y llenar el changuito. A estos ricachones no hay que regalarles nada.

A propósito: ¿vio que Macri dijo que va a poner su fortuna en un "fideicomiso ciego"? Me parece mucho mejor lo que hicieron ustedes, que desde el primer día pusieron la guita a trabajar. Fueron fieles al mandato bíblico, que rige también para los billetes: "Creced y multiplicaos".

Mi reina, llegó el triste e inevitable momento de la despedida. Como todos, querrá saber qué pienso hacer a partir de ahora. Digamos, desde el próximo sábado. La buena noticia es que voy a seguir con la columna. La mala, que me faltará usted. Estaré pobretón de insumos. Obviamente me tentaron del nuevo gobierno, pero ya les dije que no. No pagan lo suficiente. Si me promete que desde el Sur liderará la resistencia, seguiré a su lado. Nada de poner mi predicamento, mi credibilidad, en un fideicomiso ciego. No quiero perder capital. Ya estoy con el casco. Paso del oficialismo a la oposición. Cambio de vereda. Cambiemos, señora. Cambiemos.



(*) Carlos M. Reymundo Roberts, Prosecretario General de Redacción de LA NACION. Egresado de la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa, cursó estudios de posgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). @Crroberts
















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->