Home » » SEPURN ENVIÓ UNA NOTA A WERETILNECK CON VARIOS RECLAMOS

SEPURN ENVIÓ UNA NOTA A WERETILNECK CON VARIOS RECLAMOS

ENTRE OTROS, UN BONO DE $ 5.000
El SEPURN envió una nota al gobernador Alberto Weretilneck planteando una serie de “inquietudes y propuestas” generadas a partir de las reuniones sostenidas con trabajadores públicos provinciales y municipales. Entre otras cosas, piden un bono de $ 5.000 antes de fin de año, el 82% móvil jubilatorio y la implementación de paritarias por organismos y del Salario Vital Mínimo y Obligatorio Patagónico

Para el gremio liderado por Jorge Zapata es imprescindible que se implemente un “plus salarial” de $ 5.000 como “complemento del aguinaldo de fin de año”. Además, piden que esta cifra se considere como base de discusión salarial para el inicio de las paritarias del próximo año “que debe contener indefectiblemente a partir del mes de enero la incorporación de las sumas no remunerativas a los básicos de todas las categorías”.

Respecto a los aportes jubilatorios, el SEPURN pide que se implemente un mecanismo directo para que el Estado “se haga cargo de los aportes de los últimos diez años del trabajador que esté en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio, incorporando todas las sumas no remunerativas al básico”.

También se exige la implementación del 82% móvil, como así también la modificación de la fórmula del cálculo que establece el beneficio provisional, tomándose en cuenta los últimos 12 meses en lugar de los últimos 10 años.

Exigen además que se establezcan paritarias por organismo y se lleven a cabo en el ámbito de Trabajo, proponiendo además la elevación a rango de Ministerio de la actual Secretaría de Trabajo. En ese sentido, piden que se conforme una área destinada al tratamiento de la problemática del empleado, como por ejemplo la creación de un área específica de seguridad e Higiene y un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, basado en la modernización, tecnología, condiciones de trabajo, carrera administrativa y que el concurso sea la vía más idónea para cubrir un cargo de jerarquía en la Administración.

Asimismo, el SEPURN pide al Gobernador que se implemente el Salario Vital Mínimo y Obligatorio Patagónico, contemplándose las escalas salariales en función del costo de vida y canasta familiar de cada región de la provincia.

Con relación a las categoría, el sindicato señalan que es necesario que a quienes le faltaren cinco años para jubilarse “se les otorgue la máxima categoría en el agrupamiento en el que se encuentre el trabajador” y exigen que “se cumplimiento a la recategorización del sector Profesional de la Ley 1904 (de Salud) como se está dando curso al resto de la administración”.

Asimismo, reclaman la corrección en la forma de liquidar el 40% por zona desfavorable y que se abone en base al 100% del sueldo. Y respecto a la antigüedad, piden que se implemente el 100% del concepto (2%) a partir de diciembre de este año.

Para quienes cumplen tareas insalubres, el gremio exige restablecer el reconocimiento, de igual manera como estaba implementado antes de la transferencia de la Caja de Previsión Social a Nación. Solicitan que complementariamente se implemente un adicional salarial por tareas insalubres del 25% del básico de la categoría de cada trabajador.

Además, se propuso la eliminación de la Junta Medica Provincial por considerar que “no cumple con las funciones que signifiquen un aporte positivo para el trabajador y para la propia administración”.

En ese marco, señalan que es necesario conformar un Departamento de Salud Laboral en cada Ministerio o área del Estado provincial y municipal y que “se canalice una verdadera política de prevención y atención de la salud del empleado público”.

En otro punto de la misiva, el SEPURN pide que el Estado “se haga cargo del impuesto a las ganancias de todos los trabajadores que se encuentren contemplados en el ámbito del Estatuto”.

Finalmente, piden que se implemente la jerarquización de la estructura funcional de las áreas a partir de las Direcciones y que estas sean concursadas por los empleados de la planta permanente, implementándose el manual de misiones y funciones.

También solicitan implementar cursos y carreras de capacitación y profesionalización de todas las áreas del Estado; establecer un programa de asistencia social para el trabajador y su familia y la implementación del Decreto Nacional Nº 1567/74, que establece el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio.


“Estos puntos, que han sido cuidadosamente y responsablemente elaborados por los equipos de la Conducción de SEPURN, se ponen a consideración del Poder Ejecutivo Provincial, para que se evalúe en una Mesa de Trabajo y se consensuen para todos los Empleados Públicos que se encuentran en el marco de las leyes 1844, 1904, 4541, 3487 y se solicite la adhesión de todos los Municipios en los temas que se adecuen a su problemática y que signifiquen un beneficio para el trabajador”.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->