Home » » A RAÍZ DE UN INCIDENTE EN EL HOSPITAL ZONAL DE BARILOCHE

A RAÍZ DE UN INCIDENTE EN EL HOSPITAL ZONAL DE BARILOCHE

LEGISLADORA AGOSTINO ¿QUÉ PASÓ CON EL SISTEMA DE SEGURIDAD HOSPITALARIA EN RÍO NEGRO?

¿Qué sucedió con la implementación del Sistema de Seguridad Hospitalaria en Río Negro? es una de las tantas dudas que plantea la legisladora Daniela Agostino en su pagina Facebook, en referencia a un artículo periodístico publicado por ANB, que da cuenta de un serio incidente ocurrido el día sábado en el Hospital Zonal Bariloche cuando un grupo de personas arrojó piedras, amenazó al personal y puso en peligro a pacientes y familiares de internados en un intento de acercamiento a un paciente.

Junto a la parlamentaria Uría, expresa Agostino, propusimos el proyecto que establece en el ámbito de la Provincia en las instituciones prestatarias del servicio de salud, un Sistema de Seguridad destinado al personal hospitalario que brinda las condiciones de seguridad adecuadas para el desenvolvimiento de las tareas a su cargo, el mismo incluía además preservar la seguridad de los bienes destinados a la atención de la salud pública. Dicho proyecto fue aprobado y la ley Nº 4949 fue promulgada el 14 de abril del 2014. Luego de su entrada en vigencia el 9 de mayo de 2014 hemos manifestado reiteradas veces, nuestra preocupación por la falta de reglamentación de la misma norma.

"En su momento nos hemos solidarizado con personal del Hospital Artémides Zatti de Viedma, de Fernández Oro, de San Carlos de Bariloche, entre otros por situaciones extremas de violencia en las que deben desarrollar su tarea a diario. Nos hemos reunido en un par de ocasiones con las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, de Salud Pública de la provincia trasladando esta inquietud.

Se han realizado manifestaciones públicas a través de los medios de comunicación que han comprendido la importancia de la temática", sentenció la legisladora.

Sigo creyendo que “la seguridad pública es una tarea indelegable del Estado". Este problema no es de resolución inmediata lo sabemos... manifestó Agostino; pero lo que me resulta incomprensible es que teniendo las herramientas que brinda un sistema de seguridad integral como el aprobado por el parlamento aún no ha sido en puesta en marcha ni se hayan adjudicado a dicha iniciativa ningún presupuesto. 

El Protocolo de actuación destinado a los agentes de la Policía de Río Negro que fueran designados para desempeñar la tarea de prevenir y controlar la violencia contra el personal y los bienes dónde está? El equipamiento de cámaras, sensores en puertas y todos aquellos dispositivos que aporten a un contexto adecuado de trabajo para el personal de salud dónde están? y continúan las preguntas.


Las agresiones al personal de Salud en distintos establecimientos se repiten cada vez más con mayores índices de violencia. Estas cuestiones que hago públicas son para solidarizarme con el personal que vivió este difícil momento en el Hospital Ramón Carrillo y para reiterar a quien corresponda la exigencia de que finalmente se cumpla la Ley 4949. (AM/Limite42/fuentes)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->