Home » » APAGAR EL FUEGO QUE OTROS INICIARON

APAGAR EL FUEGO QUE OTROS INICIARON

BRIGADISTAS FORESTALES: ENTRE EL CANSANCIO Y LA VOCACIÓN



“Hoy es mi día de descanso…era”, le dijo a NOTICIAS259.COM, un brigadista mientras trabajaba en el combate del fuego durante la noche de este domingo en zona de Nant y Fall, en cercanías de Ruta Nacional 259, “llegamos a la una de la mañana de Los Alerces, dormí un rato y ya nos llamaron a un incendio en Cañadón de Borquez en Esquel y cuando pensaba que por fin descansaría hasta mañana, saltó este incendio”, relató.

Mientras se lamentaba de no haber disfrutado de su descanso completo, el camión autobomba que conducía fue “besado” por una lengua de fuego que se elevó primero unos 5 o 6 metros para luego recostarse sobre el techo de la unidad. Inmediatamente, una lluvia de pavesas (material incandescente) llovía por doquier.

NOTICIAS259.COM acompañó a una brigada conformada por Camilo García, Juan Oviedo, Claudio Díaz, Franco Almonacid, Carlos Catrinao y Julio Salamanca, mientras estos atacaban una de las colas del incendio, en plena noche y en medio de un monte cerrado de rosa mosqueta. A los brigadistas se le sumaron dos personas a colaborar, uno de ellos un peón del campo que se incendiaba que ofició de guía por ser conocedor del lugar y el vecino Miguel Saavedra.

Durante más de dos horas, avanzaron abriendo paso con motosierras y machetes para que el camión pudiera llegar a las zonas donde el fuego se mantenía vivo y podía ser eje de nuevos frentes.

Finalmente, y con los últimos litros de agua en la cisterna, lograron su cometido.

Cuando salíamos del lugar observaron que, a unos 600 metros, otro flanco con fuego “vivo” amenazaba con crecer y abrir un nuevo frente. Recargaron la cisterna y emprendieron la misma tarea hacia ese lugar.

Esta mañana, esos brigadistas estaban nuevamente trabajando. Puro coraje…pura vocación.

El año anterior, durante semanas, esos mismos hombres se manifestaron por las calles de Esquel pidiendo botines e indumentaria acorde a la tarea que realizan. Y alguien, un funcionario, se atrevió a comentar descaradamente, “el reclamo es solo por una cuestión de estética”.









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->