Home » » DANTESCO INCENDIO EN PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

DANTESCO INCENDIO EN PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Última Noticia
SE UBICA AL SUR DEL LAGO FUTALAUFQUEN. VIENTOS NORTE COMPLICAN LA SITUACION


“Vemos esto y nos viene a la mente lo ocurrido el año pasado”. Con esa frase, el intendente del Parque Nacional Los Alerces intentó sintetizar sus sentimientos y pensamientos en torno a un voraz incendio, del que se sospecha sería intencional, que se inició esta tarde en el Parque Nacional Los Alerces y ya ha consumido varias hectáreas.

El incendio tuvo como punto de inicio la misma zona en la que en el verano del año 2015, se inició uno que consumió centenares de hectáreas. “Tenemos que estar serenos, calmos”, señaló Crosta a la emisora FM Del LAGO, antes de reconocer las dificultades que enfrentan los brigadistas, “por el vieno que sopla desde el Norte, por lo escarpado y empinado del terreno y porque no hay caminos”.

Crosta indicó que las sospechas apuntan a un incendio de carácter intencional, “porque en ese lugar no hay acceso de público, no pudo ser un turista distraído”.

Personal de Parques Nacionales, Plan de Manejo del Fuego de Chubut, Sistema de Manejo del Fuego de la Nación, bomberos de Trevelin, maquinaria vial y camiones de Vialidad Provincial y de la Municipalidad de Trevelin y tres dotaciones aéreas intentan detener las llamas antes de que el incendio se torne incontrolable.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->