Home » » EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN APROBÓ LA ORDENANZA TRIBUTARIA MUNICIPAL

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN APROBÓ LA ORDENANZA TRIBUTARIA MUNICIPAL

LA SESIÓN UN TRÁMITE LUEGO DE SU ANÁLISIS EN COMISIÓN DE LABOR DE LAS PRINCIPALES MODIFICACIONES 
El concejo deliberante aprobó este miércoles por unanimidad la Ordenanza Tributaria Municipal que modifica en varios de sus capítulos y articulados la Fiscal  N° 32 y Tarifaria N° 33/ 2013, luego de una hora de atraso de la sesión prevista para las 11 horas. 

De esta manera, la norma queda para la promulgación del intendente Pogliano, que halla en los comienzos de su gestión un cuerpo legislativo alineado políticamente, incluso por el representante del FpV, Mario Scandizzo, que fue funcionario de gobierno en la gestión Kaleuche defendiendo a ultranza la ordenanza Tarifaria y Fiscal del año 2013, impuesta ante la negativa de la sociedad en general y de algunos concejales de entonces, cuerpo deliberante que presidía el integrante de la fórmula de gobierno del intendente Ricardo García, Víctor H. Águila.

La norma de entonces había sido cuestionada desde la creación en la gestión del intendente García, normativa que derivó en demandas y su  posterior declaración de  inconstitucional resuelta por la justicia. 

Sin embargo, en esta oportunidad de refaccionarse parte de los articulados de la norma, algunos sectores principalmente del comercio, no dejaron de expresar su malestar por la decisión del actual concejo deliberante que, ante la eventualidad de la complejidad del articulado no fue consensuado con los sectores de la población, que serán quienes deberán contribuir con los nuevos valores de la normativa reformulada y aprobada por la totalidad de los concejales en horas del mediodía del miércoles.

Para el ex candidato a intendente por el PRO Juan Carlos Martínez, la norma en cuestión “es un error más que pagará la población” y en especial el sector del comercio, “que sostienen en un 80% la recaudación municipal”, dijo en AMPM Radio 102.9.  

Martínez consideró que no se puede “seguir cometiendo errores” desde el estado municipal “sin haber convocado a los comerciantes y a los sectores barriales de El Bolsón” dejando a consideración que un grupo de concejales pueda evaluar un “valor real de tasas y servicios creyendo ser solidarios con dinero del estado”. “Es necesario consensuar con todos los sectores si se habla de equidad”, señaló Martínez integrante de la Cámara de Comercio de El Bolsón. 
  
En este sentido fue más allá al considerar que la entidad sufre hoy una clara “falta de representatividad” ya que quien es “el presidente de la entidad, Javier Abraham, es actual secretario municipal sin haber renunciado a su cargo en la entidad”.

Para la presidente del cuerpo deliberante, Adriana Del Agua, “la normativa” es “superadora” y es “una herramienta más para el gobierno, que permitirá la trasformación institucional”, señaló en el programa #limite42 por AMPM 102,9 de #elbolson.

Si bien la jornada en la sede transcurrió sin ninguna alteración, hubo sin embargo una tardanza pocas veces vista que duró más de una hora, cuando la sesión extraordinaria había sido prevista para las 11. 

Finalmente, el concejo aprobó por unanimidad la nueva Ordenanza Tributaria, sesión que se llevó a cabo como un simple trámite de formalidad. El temario incluía dos proyectos del Poder Ejecutivo, una la creación de una contribución especial: “Fondo de Infraestructura Urbana” y la modificación de la “Ordenanza Nº 032/13 Tasa por Servicios Municipales, que ingresó a la sede le pasado 18 y pocas horas después se aprobó con el voto positivo de los concejales. (AM/Limite42)

    TEXTO COMPLETO DE LA NUEVA ORDENANZA






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->