Home » » EL ÚLTIMO SABADO DE ENERO SE LLEVÓ A CABO LA PRÁCTICA DE LA ORDENANZA QUE PROHIBE EL EXPENDIO Y COPEO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

EL ÚLTIMO SABADO DE ENERO SE LLEVÓ A CABO LA PRÁCTICA DE LA ORDENANZA QUE PROHIBE EL EXPENDIO Y COPEO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

EN ESTA OPORTUNIDAD LA NORMA NO ABARCÓ LA FIESTA DEL LÚPULO POR HABERSE CORRIDO AL CALENDARIO ORIGINAL
La medida se llevó a cabo en la fecha cercana del 25 de enero de 2011 en la que se recuerda la tragedia de los tres mochileros muertos en la ruta 40, acceso norte de la localidad, cuando un artesano de la Feria Regional de la Plaza Pagano conducía su vehículo en total estado de ebriedad y alterado por el consumo de drogas.
El último sábado de enero se llevó a cabo la práctica de la ordenanza que prohíbe el expendio y copeo de bebidas alcohólicas, sancionada durante el gobierno de Kaleuche García. En esta oportunidad la norma no abarcó la fiesta del lúpulo por haberse corrido al calendario original.
Si bien no se conocieron datos relevantes sobre el comportamiento de los locales habilitados para el expendio y venta de bebidas alcohólicas, especialmente de cerveza la principal bebida que tiene altísimo índice de consumo en la sociedad, la práctica de la ordenanza 133/2013 por primera vez de su sanción se llevó a cabo sin que abarque la fiesta del lúpulo. Cabe señalar que la popular fiesta del lúpulo había sido corrida de su fecha tradicional, cuando el gobierno K del FpV había dispuesto durante su ejercicio realizarla en la segunda quincena de enero.

El sábado la normativa fue pertinaz exigencia por parte de la municipalidad local que, luego de fomentar durante la semana con encuentros y charlas del grupo JEN y de otras organizaciones que pugnan por la reformulación de la leyes de tránsito para quienes conducen alcoholizados y producen accidentes, además de hacer conciencia sobre lo pernicioso del consumo de alcohol al volante, puso en ejercicio la ordenanza 133/2013 que establece “Un día sin alcohol”, con la consabida información de sancionar con clausuras y multas de valor elevado las infracciones.

El origen de la ordenanza en El Bolsón tiene relación directa con las muertes de Max Yeuhen Tretyakov (18), Facundo Nehuen Marino (18) y Juan Enrique Shott (17) en un accidente de tránsito en el verano de 2011, donde el alcohol y la imprudencia siguen siendo el fondo de los fundamentos, además de la continua búsqueda de familiares de que el parlamento argentino revea la ley que penaliza a conductores que producen accidentes de tránsito, que dejan víctimas tanto sin vida como con las secuelas graves de muchas de las que sobreviven a un hecho que se puede prevenir desde el estado.  


Con todo, el gobierno de Pogliano impulsó poner en práctica los mecanismos de control para evitar la venta de bebidas en comercios, distribuidoras, pubs, bares y restoranes, como de los exhaustivos controles de tránsito, de los que aún se desconocen sus resultados.


Cabe señalar que el secretario de Comercio de la municipalidad de El Bolsón, Fernando Arbat, fue la figura visible de este complejo compromiso de controlar las posibles infracciones para frenar la venta indiscriminada a menores especialmente, y de aquellos comercios que muy poco y nada han sabido aceptar las reglas impuestas por un gobierno, que ahora intenta aplicar las normas tal como lo establece la constitucionalidad jurídica de las mismas. “No queremos que se pierda otra vida más”, fue la frase concluyente del funcionario el pasado viernes en la conferencia donde se brindó un pormenorizado detalle del alcance de la norma. La jornada de Un día sin alcohol se inició a las 8 horas del sábado 30 de enero y finalizó a las 8 de ayer domingo 31. (AM/Limite42)

NOTAS RELACIONADAS 
Padres de los mochileros muertos piden justicia

Acto en memoria de los mochileros muertos

Unanoche sin alcohol mañana en El Bolsón

Chávezseguirá preso en su casa por decisión del juez
----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->