Home » » LA PLATA: COOPERATIVAS INEXISTENTES

LA PLATA: COOPERATIVAS INEXISTENTES

INTENDENTE AFIRMÓ QUE SE PAGABAN $ 37 MILLONES DE MÁS 

El Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro brindó una conferencia de prensa 
El dato surgió luego del Registro que encabezó el Municipio y en el cual se inscribieron 5.300 trabajadores que cobraron su salario adeudado y que retornaron el trabajo. El Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro brindó una conferencia de prensa en la cual garantizó que "en 15 días estará solucionado definitivamente el problema de los residuos acumulados en la vía pública" y ratificó que el Registro de Cooperativistas permitió inscribir a "5.300 trabajadores que ya regresaron a sus tareas y cobraron lo adeudado en noviembre".

"Hemos resuelto el problema con las cooperativas, resolvimos este conflicto donde a los cooperativistas que les habían dicho hace dos meses que no tenían más trabajo y sin embargo, buscamos resguardar la fuente laboral, nos hicimos cargo del problema, dialogamos, transparentamos el sistema, creamos un registro y hoy 5.300 cooperativistas están trabajando", expresó el jefe comunal.

Consultado en torno quienes reclaman frente al Palacio Comunal porque no fueron incluidos en los registros fue tajante: "El registro estuvo abierto 7 días y quienes están aquí en la puerta no son trabajadores sino que son los que se quedaron sin el negocio".

"Abonamos la deuda del mes de noviembre y podemos garantizar que en 15 días, la ciudad va a recuperar su brillo. Este Registro transparentó el sistema de cooperativas y le permitió al Municipio ahorrar $ 37 millones ya que se sobrefacturaba", advirtió.
En ese sentido, agregó que "ahora vamos a mejorar sus condiciones de trabajo, buscaremos ver la manera que tengan aportes, obra social, la ropa adecuada, herramientas…mientras tanto hay que tener en cuenta que se han recolectado por día un millón 200 mil kg de basura cuando antes se recolectaban 600 mil kilos".

Garro también se refirió a la situación financiera de la Provincia dado el rechazo a tratar el Presupuesto 2016 para la gestión de María Eugenia Vidal y apuntó: "Cuando uno acompaña un presupuesto brinda una herramienta para que le vaya bien a la ciudad o la Provincia, traer la chica, y no acompañarlo, no permitir que pueda gobernar es triste".

En torno a los recursos financieros con los que cuenta la Comuna, el Intendente aseguró que "hay cerca de $ 135 millones de deuda que debe recuperarse del pago de tasa SUM y otros impuestos que buscaremos atraer con alguna moratoria".



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->