Home » » MENDOZA: GOBIERNO MULTA A COMERCIANTES EN ALTA MONTAÑA POR EL ABUSO POR SOBREPRECIOS

MENDOZA: GOBIERNO MULTA A COMERCIANTES EN ALTA MONTAÑA POR EL ABUSO POR SOBREPRECIOS

TURISTAS VARADOS POR ALUDES
SE QUEJARON POR PRECIOS EXORBITANTES
 Hicieron 13 actas de infracción en Uspallata. Mañana sigue el operativo.

Una serie de aludes dejaron a miles de turistas y mendocinos varados el fin de semana en Alta Montaña, muchos de estos denunciaron que los comerciantes de la zona pidieron precios exorbitantes por comida y alojamiento ante la excesiva demanda.

Por esto, el Gobierno salió a “la caza” de comerciantes infractores. En una primera etapa, se realizaron controles en el Valle de Uspallata y se confeccionaron 13 actas de infracción. La mayoría se debió a la falta de libros de quejas y a la falta de exhibición de las formas de pago.

Mañana, el grupo de inspectores (conformado por autoridades de la Dirección de Defensa del Consumidor, junto con representantes de la Dirección de Industria y Comercio) viajará a Puente de Inca, Penitentes y Las Cuevas para continuar con el procedimiento.

Se fiscalizaron cafés, restaurantes, kioscos y supermercados, como así también hospedajes y comercios de distintos rubros como una estación de servicio y una farmacia, entre otros.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor comentaron que se realizó una serie de emplazamientos y recomendaciones en pequeños locales que se encuentran en la zona para que no vuelva a suceder la situación del fin de semana pasado.

Asimismo, reiteraron que quienes hayan sido víctimas de estos abusos y aún no realizan la denuncia correspondiente, pueden hacerlo al 0800- 222-6678.

“Algunos comerciantes se han excedido, según los consumidores, en el valor de mercadería y alojamiento, luego de los aludes que el sábado dejaron varados a miles de personas que intentaban cruzar hacia el país vecino”, señaló la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal.

Y agregó: “se están controlando precios, libros de quejas y formas de pago”.


Además, la funcionaria aclaró que la única manera que el reclamo pueda seguir su curso es con la presencia del ticket de compra. “Con él se podrán tomar las acciones pertinentes para con aquellos comercios que hayan cometido infracciones”, recordó.

Los Andes




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->