Home » » ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE EL BOLSÓN

ASAMBLEA DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE EL BOLSÓN

RECLAMAN MEJORAS SALARIALES Y CRITICARON LOS NUEVOS
SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS
Los municipales de El Bolsón en plena asamblea (fotografía gentileza)
 
Desde las 8 horas del viernes 5 casi un centenar de empleados de las diversas áreas del estado se dieron cita a la asamblea convocada por ATE en el patio de la casa municipal de Roca y 25 de Mayo, en el sector carpintería.

Edgar Actis, secretario general seccional ATE Bariloche, junto a Norma Herrera de representación gremial respaldaron la convocatoria realizada por la delegada Sandra Contreras, de El Bolsón,  donde quedó en acta la inquietud de los municipales, que plantean la necesidad de una urgente “readecuación salarial” ante la pérdida del poder adquisitivo, producto de las inflación de 2015 y del primer bimestre de 2016, además de “reivindicaciones laborales que tienen que ver con las condiciones de trabajo, además del pase a planta de los compañeros”, refirió a #limite42 la delegada local.

Para Contreras “fue una asamblea numerosa, con los compañeros representantes de todas las áreas de la municipalidad, incluso por primera vez, dijo, del corralón municipal como también de la planta de residuos de Los Repollos”.

Desde temprano los trabajadores municipales se dieron cita a la asamblea de ATE en que se  discutieron paritarias sobre el piso del mínimo vital y móvil como requerimiento urgente y “a corto plazo”, destacando en el acta esta necesidad para la presentación en paritarias, reunión que se hará efectiva con la patronal la semana próxima.

Las exposiciones de los trabajadores redundaron en la problemática que ha generado el elevado costo de la canasta familiar y el incremento de los servicios, donde también quedaron de manifiesto los planteos y críticas de “los nuevos sueldos de la planta política, ejecutivo y funcionarios”, por lo que los trabajadores consignaron "no poder seguir esperando adecuar el sueldo de los trabajadores, siempre postergados”, señalaron.

Cabe destacar que en la fecha se efectivizaron los sueldos del mes de enero de los municipales, quedando ahora la instancia de la reunión del próximo jueves 11, un día después de ingresar del feriado largo de carnaval, donde se discutirán también los puntos elaborados hoy. (AM/Limite42)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->