Home » » LA MUERTE POR HANTAVIRUS DEL GENDARME FORMOSEÑO EN EL BOLSÓN

LA MUERTE POR HANTAVIRUS DEL GENDARME FORMOSEÑO EN EL BOLSÓN

FAMILIARES DENUNCIAN INDIFERENCIA DE LA FUERZA FEDERAL 


Los familiares del gendarme Cirilo Samuel Mancuello (26) denunciaron la indiferencia de la fuerza de joven  que prestaba servicios en la fuerza federal del Escuadrón 35 de Gendarmería El Bolsón y  que murió por Hantavirus.

Mancuello, luego de haber sido internado en el hospital de El Bolsón y derivado zonal de Bariloche con síntomas de esa enfermedad, falleció el día después y posteriormente, el Instituto Malbran corroboró que su deceso se produjo al contraer la enfermedad de Hantavirus.

La noticia fue confirmada el pasado lunes de la semana anterior por la dirección del Hospital Carrillo de la ciudad lacustre, confirmando que las dos muertes investigadas, al de un joven de 17 años domiciliado en Bariloche,  se produjeron por hantavirus.

La información fue ante los estudios realizados en el Instituto Malbran para corroborar la existencia del virus como causal de la muerte del joven de 17 años y un gendarme de 26, a los dos los resultados dieron positivo.

Mancuello era oriundo de Clorinda, provincia de Formosa, y prestaba servicios hace 4 años en el Escuadrón 35 de Gendarmería de El Bolsón y había ingresado al nosocomio local ante síntomas propios de la enfermedad, luego de haber pernoctado en un camping de Lago Puelo, señalaron familiares y agentes de salud.

El cuerpo de Macuello, relatan sus familiares, llegó a Clorinda en una bolsa hermética y con doble cierre del féretro por temor al virus y a los familiares solo de dijeron que “Su sangre aún está siendo analizada”.

Roxana Mancuello, hermana del gendarme fallecido relato a AEP, principal medio de Clorinda, que “en esa semana de la muerte nos dijo en una comunicación telefónica que “que tenía dolores de cabeza y fiebre. Luego se descompuso y le habían diagnosticado neumonía aguda y se fue complicando”, contó a AEP.

“Se sospecha del hantavirus pero que todavía no fue confirmado, me dijeron”, señaló Roxana y lamentó que “desde la Gendarmería Nacional en El Bolsón no recibieron información del estado de su hermano; no se portaron bien”, dijo: “sabíamos las cosas que estaba pasando por su pareja que estaba allá”.

En un contacto telefónico desde #limiet42 con el jefe del escuadrón local, comandante Fabián Méndez, señaló que “la todo quedaba supeditada al organismo Salud. Nosotros no podemos interferir en esa información”, dijo para señalar de manera escueta que “desde nuestra fuerza se han hecho los trámites que existen ante estas situaciones”.


Roxana y sus familiares destacan en sus reproches a la fuerza federal porque que ni siquiera hubo una comunicación de condolencias como tampoco un acto en el escuadrón con rigor  protocolar; ni una salutación de condolencias incluso, ni bandera a media asta, según resaltó Roxana Mancuello al diario formoseño (Fuente AEP)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->