Home » » MESES DE ESPERA POR UN TURNO PARA LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA

MESES DE ESPERA POR UN TURNO PARA LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA

EN BARILOCHE SE ATIENDEN CASI UN CENTENAR DE VEHÍCULOS DIARIOS
Existe una única planta en Bariloche que brinda 500 turnos por semana. Actualmente están programando turnos para fines de mayo, por lo que hay un atraso de más de tres meses. Las camineras ya comenzarán a pedir la documentación de la RTO y a multar a quienes no la presenten

El anuncio de Seguridad Vial respecto a la nueva exigencia de presentar la Revisión Técnica Obligatoria al día, generó una gran demanda en la planta de control de los automóviles y la demora en los turnos se incrementa cada vez más.

En Bariloche existe una única planta de revisión "Técnica Sur" y atienden 93 automóviles diarios de lunes a viernes, y otorgan otros 23 turnos el día sábado, debido a que en ese caso la atención es sólo por la mañana.

Para obtener un turno hoy (03/02) por medio de la página web, se debe escoger un día posterior al 23 de mayo. El tiempo de espera se fue dilatando luego del anuncio de Seguridad Vial, cuyas autoridades advirtieron que de no presentar el certificado, la multa sería mayor a los 3 mil pesos.

Sin embargo, las autoridades de Vialidad Nacional en Río Negro ya habían adelantado en octubre del año pasado sobre la nueva exigencia pero, al conocerse las abultadas cifras de multa que pueden llegar a tener que abonar los automovilistas, los turnos en la planta tuvieron mayor demanda.

La Revisión Técnica es obligatoria y válida para transitar en todo el territorio nacional y países del Mercosur. Los únicos certificados válidos son los otorgados por la plantas verificadoras habilitadas y reconocidas por la Provincia para realizar la R.T.O., las cuales fueron concesionadas a la prestadora Técnica Sur en el marco de la Licitación Pública Nº 01/2014.

Deben realizarla todos los vehículos que cumplieron los dos años de patentamiento, y luego renovarla en forma anual.

La RTO se realiza para la detección de fallos mecánicos que puedan ser causales de accidente y para el cuidado del medio ambiente, dado que la mala combustión de los motorres genera mayor contaminación.

Según estadísticas mundiales, los sistemas de luces, frenos, suspensión y dirección, aparecen con mayor frecuencia como causa principal de accidentes cuando la causa primera de éstos es la falla mecánica del vehículo. Por este motivo se realiza la verificación de estos sistemas.

Para hacer la RTO hay que acercarse con la cédula verde o el título de propiedad del auto.

Para solicitar un turno se tiene que ingresar a www.vialidad.rionegro.gov.ar, accediendo posteriormente al banner de la Revisión Técnica Obligatoria en Río Negro. Tras completar el formulario con los datos de patente y categoría del vehículo, el sistema emite un comprobante que otorga constancia de la reserva del turno con fecha y horario visibles. Link para reservar turno. 

Para acercarse personalmente, Esandi 2.500, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17; y los sábados de 8 a 13. El teléfono es: 0294 483 8888.

Según la normativa vigente los elementos obligatorios para llevar en el auto son: matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor y balizas portátiles. Se recomienda llevar botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico o crique y auxilio inflado y llave de ajuste.


La documentación necesaria para circular: licencia de conducir, DNI, cédula verde, cédula zul, en caso de circular con un vehículo que no sea de su propiedad, oblea de RTO y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

BARILOCHE2000 


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->