Home » » NUEVO OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO DE RÍO NEGRO

NUEVO OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO DE RÍO NEGRO

EL OFRECIMIENTO PARA UNTER LLEGA AL 33,6%
Para Mario Floriani la propuesta del gobierno rionegrino a los docentes “es evaluable”. Cuando comparan con los porcentajes de aumento otorgados en otras provincias, el secretario general de Unter evidencia satisfacción por la cifra.
La propuesta “es evaluable”, anticipa el Secretario General de Unter, Mario Floriani. El jueves un congreso general del gremio definirá si aceptan o no el incremento.(ANB)

Concluyeron las negociaciones paritarias con el gremio docente. La propuesta hace hincapié en el "cargo testigo". El gobernador adelantó algunos datos en una rueda de prensa que se realizó más temprano en Viedma, los cuales luego oficializó Mónica Silva, ministra de Educación.

La ministra Silva encabezó la delegación de Educación mientras que la comitiva gremial estuvo conformada por Floriani, Nervi, la vocal en el CPE, Sandra Schieroni y los secretarios Paolo Etchepareborda (Gremial) y Edit Nemesi (Finanzas).

El ofrecimiento salarial de Educación a la UnTER llegó al 33,6% en los cargos inferiores, con subas intermedias del 23% al 30% en otros rangos.

Los aumentos serán distribuidos en cuatro tramos, que finalizarán en junio. Comenzando en febrero, luego abril y mayo. Estas cifras son el resultado de la paritaria que se llevó a cabo hoy, las mismas serán trasmitidas a las diferentes seccionales, durante el Congreso que se llevará a cabo el jueves, en la localidad de Villa Regina.

El porcentaje mayor de incremento se advierte para el maestro que se inicia porque llega al 33,6%, considerando una remuneración actual de $ 9.001 para concluir en julio con $ 12.022. La propuesta de Educación de la semana pasada era de $ 11.522, consistente en un alza del 28%.

La ministra de Educación, Mónica Silva, resaltó el esfuerzo de la propuesta "integral", destacando el interés que fue volcado en el llamado cargo testigo, es decir el docente que se inicia.

Un enfoque ya planteado en la paritaria -que condujo el secretario de Trabajo, Miguel Contín- fue la posible revisión de los valores para las horas cátedras porque la oferta gubernamental dejaría sus montos relegados. Educación recepcionó ese pedido, entre otros.

Al concluir la paritaria, el secretario adjunto, Marcelo Nervi reconoció que "el ofrecimiento mejoró en varios aspectos", aludiendo que originalmente se establecía un alza media de un 25% y se pasó a un promedio de un 30%. Igual, insistió en el análisis de la propuesta y la resolución del Congreso.
Río Negro/ANB







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->