Home » » SE PUSO EN MARCHA LA 42ª FIESTA NACIONAL DEL LÚPULO

SE PUSO EN MARCHA LA 42ª FIESTA NACIONAL DEL LÚPULO

EL INTENDENTE POGLIANO RESALTÓ EL ORIGEN DE LA FIESTA
Cargada de expectativas se lanzó el viernes una nueva edición de la fiesta en El Bolsón

Volver a las raíces, a los orígenes de los festejos por la cosecha de la planta trepadora aromatizante de cerveza, ha sido la propuesta de la organización municipal de esta 42ª edición y el mensaje impreso que la gestión del intendente Pogliano puso de relieve como transformación política, contrasta claramente con las últimas propuestas de la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón.

El intendente y su equipo de trabajo demostraron en corto plazo que con impulso y acompañamiento del estado provincial y nacional podrán generar algo más que resultados para una  fiesta utilizando el criterio para la organización. Será cuestión de plazos imponerse el mismo  concepto a partir de ahora con los requerimientos que exigen las obras y los servicios para el desarrollo del pueblo.

El discurso inaugural  realizado por Pogliano la noche del viernes en la apertura de una nueva edición ante unas 4.000 personas que a esa hora cercana a la medianoche se hallaban en la pista de atletismo del Polideportivo donde se armó el predio de la fiesta, reflejó dos aspectos: el sentimiento como poblador que busca afiatar su acción en la raíces retomando el camino de las acciones para producir proyectos y la otra, en respuesta a la voluntad popular que lo puso en un lugar de privilegio, instalando la idea de progreso generado también en la producción de lúpulo como forma de desarrollo poblacional a través de “el trabajo para gente”, al anunciar las tratativas que se llevan a cabo en Nación y Provincia lanzado de manera convincente.

En su alocución el mandatario municipal resaltó el orgullo de la gente de la región “preparando la fiesta” como resultado de las cosechas, poniendo en comparación la capacidad y la comercialización del aromatizante que “hoy es menos de la mitad” de lo que fueron las producciones en esta región, al señalar que de “300 hectáreas, hoy sólo se cosechan 80”.

Con un predio reluciente de puestos metálicos creados y diagramados con una ingeniería que permitirá el uso futuro de sus estructuras, ubicados circundantes a un sector de la cabecera de la calle Castelli, se armaron puestos de  venta junto con una carpa de productores del CREAR provincial donde se alojaron las actividades de pequeños productores, como juegos mecánicos y entretenimientos en la totalidad de la pista atlética, además del novedoso tráiler como escenario donde desfilaron las propuestas artísticas de la primera noche.

Una prueba de fuego organizar con clima festivo en una fecha emblemática que como otros tiempos, se vuelve a ubicar en el calendario hacia fin de febrero, mes de cosecha del lúpulo.


Hoy, los tiempos cambiaron y ello implica afrontar en la actualidad el fin de mes para la economía familiar y moderar el gasto cuando el estado municipal quedó inmerso en el océano del vaciamiento, heredado por las malas políticas de anteriores gobiernos que no dejaron margen para opulencias en gastos, menos para fiestas populares que suelen influir en las alicaídas cuentas municipales que, de por sí, tienen encima el apremio de juicios y demandas con resoluciones efectivas de la justicia y que el gobierno local deberá afrontar en la gestión del joven contador Pogliano.

A los influjos de opositores como a la carga de contrariedades naturales de una sociedad indiferente deben haber conspirado en forma positiva tomar de decisiones firmes para asumir el desafío de armar la fiesta en un margen de tiempo acotado.

No es un dato menor luego de trazadas las normativas inmediatas de la nueva gestión que generaron cierto descontento en una parte de la sociedad y que repercuten aún en las negociaciones de mejoras salariales que reclama el personal municipal. Al cual el único recurso será acompañar el proceso de reacomodamiento del gobierno, sin dejar de reclamarle lo que Pogliano ha prometido: la jerarquización de su personal para superar lo que otros gobiernos degradaron sin contemplaciones cuando a la gente necesitada de trabajo le ofrecieron precariedad e inestabilidad laboral dentro del estado, arriesgando los ingresos de la municipalidad con un excedido gasto fiscal que sólo asume el vecino con su confianza y con el pago mensual de sus contribuciones.  

En el balance de los primeros setenta y cinco días de gestión de Bruno Pogliano podrá contarse como lo mejor hasta hoy de su gobierno, la organización impecable de esta edición de la fiesta del lúpulo. Lo menos notable, en la mesa de los sinceramientos debe ser lo que no se ha podido demostrar todavía. Cuál es el norte de sus proyectos y la muestra clara de las acciones para el desarrollo prometido en campaña.

La expectativa de la gestión quedará marcada el próximo viernes 4 en la apertura del año legislativo local, cuando Pogliano ponga en marcha su visión superadora de gobierno y las dificultades por las que  deberá transitar los próximos meses, poniendo en claroscuro las políticas aplicadas hasta hoy y las que deberá aplicar cuando llegue el invierno frío y tenaz para la economía local, además de obras de infraestructuras que exige la estacionalidad.  

Por delante, tiene cuatro años de gestión para dar muestras de cuál es el rumbo que producirá en el pueblo su gobierno luego de tantos años de inacción, desidia y falta de obras elementales en todos los órdenes.  Con una herencia deficitaria como la recibida, Pogliano deberá gestionar algo más que para tres días de fiestas. Serán cuatro años que, como dice el dicho popular, deberá bailar con la más fea. (AM #limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->