Home » » SIN DEFINICIONES LOS MUNICIPALES DE EL BOLSÓN

SIN DEFINICIONES LOS MUNICIPALES DE EL BOLSÓN

NO HUBO ACUERDO DE AUMENTO SALARIAL
La foto que se repite: los trabajadores municipales esperan mejoras salarias
Se llevó a cabos este jueves 11 la primera reunión paritaria entre delegados de ATE, trabajadores de la municipalidad e integrantes del poder ejecutivo en la cual se abordaron principalmente los devaluados salarios de los municipales y la revisión del estatuto, entre otros temas puntualizados a través del gremio, aunque no se llegó a ninguna definición sobre posibles aumentos.


De la discusión, que duró por casi tres horas, participaron el intendente Pogliano, la titular del concejo deliberante, Adriana del Agua, el asesor legal de la entidad, Fabián Rudolf, la secretaria de gobierno Leticia Tornero e integrantes de la seccional ATE Bariloche, y  representando a los no agremiados, Sergio Loira.


Para Sandra Contreras ATE “se avanzó en varios puntos, como el pase a planta para el primer semestre 2016  y revisar el Estatuto del empleado municipal”, y confirmó que este viernes 12, a las 8 horas, se realizará la asamblea con todo el personal municipal para bajar “la información a los compañeros y firmar el acta celebrada ayer”, señaló la dirigente local a #limite42.

Si bien la discusión más fuerte redundó en lo salarial y los haberes de la planta política, no hubo compromiso por parte de la patronal respecto de aumento para los empleados.

El gobierno municipal no negó reconocer la devaluación salarial y la necesidad de una recomposición de los sueldos de sus trabajadores, aunque el gobierno acentuó su eje en "las vacías arcas del municipio" como principal obstáculo y la “sobredimensionada planta de trabajadores heredada”.

Respecto a un aumento, el poder político fue cauto y decide “esperar definiciones a nivel provincial” para sentarse con el gremio UPCN y esperar lo que propone SEPURN, a través de Jorge Zapata luego de su reciente reunión con el intendente Pogliano, para evaluar  los “porcentuales que podrán aplicarse”.

La discusión sobre las diferencias salariales de los trabajadores y los sueldos de la planta política fueron los momentos más álgidos de la reunión celebrada en el despacho del intendente municipal de El Bolsón, en la que los delegados consideraron “poca voluntad política”, al considerar que el gobierno “espera ver qué piso alcanzarán las paritarias a nivel nacional y provincial para tener una referencia de negociación con los compañeros”.
  
La reunión culminó con un acta donde se plasmaron cinco puntos en el acta que los trabajadores firmarían este viernes en asamblea, que son: 1)Plan de adecuación de los lugares de trabajo, mejoras edilicias, indumentarias y capacitaciones; 2) Estabilidad en el empleo, pase a planta para el primer semestre 2016; 3) Junta calificación y disciplina conformada según resolución Nª 12/2016 que comienza a trabajar en Marzo; 4) Se restablecen los permisos particulares - compromiso asumido por el intendente municipal en la 1ª reunión con los trabajadores después de su asunción, que sería  a partir de Marzo- , y 5) Avanzar sobre el Estatuto del empleado municipal.

No obstante, el gremio ATE no descarta que el 24 la mesa provincial de los representantes de estatales baje a El Bolsón para definir la situación que por ahora, mantiene sin aumento los haberes de los trabajadores (AM #limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->