Home » » UN INCENDIO ARRASÓ CON LA CABAÑA DE EL BOSQUE TALLADO

UN INCENDIO ARRASÓ CON LA CABAÑA DE EL BOSQUE TALLADO

PRODUCTO DE UNA CHIMENEA, CUANDO DORMÍAN DOS GUÍAS EN EL LUGAR
Lamentablemente tengo que informar que el cabañón de El Bosque Tallado anoche aproximadamente a las 23 00 hs. se incendió, por suerte ninguno de los guías salió lastimado, una chispa del caño de la salamandra comenzó el fuego mientras dormían, los bomberos y el S.P.L.I.F llegaron rápidamente al lugar pero las pérdidas fueron totales, escribió en el facebook oficial el autor del proyecto.


Se quemó anoche el “cabañón” de El Bosque Tallado, ubicado al ingreso del complejo artístico, en lo alto del Piltriquitrón, cerro que identifica a la localidad andina de El Bolsón. No hubo que lamentar víctimas. Las pérdidas fueron totales. El bosque se salvó.

Las inclemencias del tiempo con sus fuertes corrientes de viento y calor, sumado a la inexplicable locura de la especie humana, han sido un coctel suficiente para que estas últimas temporadas de verano el fuego haya querido arrasar con nuestro rico patrimonio natural: el bosque y su encanto.   

Si faltaba algo, como el año anterior, el cerro Piltriquitrón fue centro de tantos incendios en la región.

Este verano 2016 la noche del sábado 13, número atribuido a una suerte grela –como dice el tango- y cuando aún la sociedad de El Bolsón no salía del asombro por el hecho de inseguridad que se cobró la vida de Matías Albornoz, un fuego alrededor de las 23 horas desvió la atención de cuanto ciudadano haya tenido a alguien que le dijera “se quema el refugio del cerro”.

La noche se convirtió en una repentina kermese callejera de mirones, que desde cualquier punto podía observar sin mucho más qué decir que lo que se quemaba era el refugio.

No era para menos, se quemaba algo allá arriba. Todos pensaron en el refugio de montaña que hace unos años pasó por esa tragedia del fuego.

Esta vez fue la cabañita que está más abajo y que pertenece al complejo Bosque Tallado.

“Todo pasó de rápidamente”, relató Marcelo López a #limite42 el artesano creador del bosque artístico que se ubica en lo alto del faldeo, espacio creativo donde el arte mundial puso el sello sobre troncos quemados, en ese sector donde décadas atrás también ocurriera un incendió que depredó el bosque nativo y especies arbóreas de la montaña.

“Estaban los dos guías durmiendo cuando el viento provocó que las chipas de inmediato tomaran parte del techo, propagándose rápidamente en toda la estructura”, contó López.

“Por suerte los chicos alcanzaron a salir y algo pudieron sacar de sus pertenencias. Por suerte llegaron los bomberos y una brigada del Splif tomando rápida intervención contra el fuego. Todos pudimos ayudar a apagar el fuego pero de la cabañita no quedó nada”.

“Lo importante es que los chicos (guías) no sufrieron más que el susto y el bosque se salvó gracias a los bomberos y al SPLIF que apagaron todo a eso de la una de la mañana”,  señaló el artista concesionario de este complejo maravilloso, único en el mundo y que pertenece al patrimonio de El Bolsón. (AM #limite42)   






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->