Home » » A RAÍZ DEL PARO CONVOCADO POR EL GREMIO NACIONAL CTERA

A RAÍZ DEL PARO CONVOCADO POR EL GREMIO NACIONAL CTERA

UNTER Y SITER SE PLIEGAN AL PARO NACIONAL
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) además, está realizando en estos momentos el plenario provincial de secretarios generales en su filial central en la localidad de General Roca, sobre la calle San Juan esquina Gelonch. Allí se está decidiendo cuáles serán las actividades a realizar en dicha jornada.
Mario Floriani anunció la adhesión al paro

A raíz del paro convocado por el gremio nacional CTERA, ambos gremios informaron que se sumaran a la jornada de protesta y convocarán a sus bases.

Asimismo ya habían anunciado que se sumarían al paro definido en el último Congreso Extraordinario de CTERA, que fue planteado como medida frente a los persistentes conflictos laborales y a las poco satisfactorias negociaciones paritarias. Por otro lado, reclaman la creación de nuevos cargos y la resolución de las situaciones edilicias de varios establecimientos.

Además, exigen la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y rechazan cualquier iniciativa sobre el aumento en las edades jubilatorias.


La medida también se planificó en torno al nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, como gesto solidario con el gremio neuquino ATEN, en el marco de las intenciones del gobierno de esa provincia de cerrar la causa Fuentealba II, incluyendo el sobreseimiento del ex mandatario Jorge Sóbich.

Aurelio Vazquez Secretario de SITER
Por otra parte, desde el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER) también convocaron al paro y anunciaron su participación en el mismo. Por su parte se solidarizaron con los docentes de Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, entre otras provincias que se encuentran atravesando conflictos laborales.

Asimismo mencionaron la solidaridad con ATEN en torno al aniversario de Fuentealba.


El gremio sostiene su reclamo del sueldo mínimo de $12.000 para todos los docentes, así como la defensa de los puestos de trabajo, el no cierre de los programas educativos vigentes y la suba en los presupuestos para infraestructura y comedores escolares.

Río Negro


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->