Home » » #FueraDeLimite RECLAMOS SALARIALES EN TIEMPOS DE CÓLERA

#FueraDeLimite RECLAMOS SALARIALES EN TIEMPOS DE CÓLERA



Márquez inicia su clásica, y obra grandiosa El Amor en tiempos de Cólera, con esta primera estrofa: “Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años”…


El escenario de la urgencia, esta vez no es bajo el pinar de Hacienda, donde hasta concejales apoyaron las medidas de reclamo, choriceada mediante.

Para enmarcar a Gabo, el lugar podría ser la casa de 25 de Mayo y Roca, sin olor almendras pero con mucho, mucho ruido de pocas nueces; como dice Gabo en su obra: “urgente que dejó de ser urgente desde hacía muchos años”: los salarios de los municipales en este caso.

Parece que la oferta oficial del gobierno, los números del poder ejecutivo municipal, han sido rechazados por los trabajadores municipales, son complejos, tanto que mucho es poco para el bolsillo del trabajador.

Hubo una postura rígida en la negociación, en el despacho principal, cuando claramente se marcó en la negociación: “de no ser aceptada la propuesta, vamos a la conciliación obligatoria”, dicen que se dijo con vehemencia...

En lo concreto, hubo rechazo a oferta y asamblea (una figura que permite la retención de servicios que no puede ser penalizada legalmente).

El aumento propuesto, sería de $ 800. De los cuales $500, fueron otorgados el mes anterior,  que se sumaban a los $300  que dieron por presentismo (Suma que alcanzó a $ 800), que fue rechazado que sea a cuenta de las paritarias.







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->