Home » » DE UNA REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD, AL RELEVAMIENTO DE LA JEFATURA POLICIAL

DE UNA REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD, AL RELEVAMIENTO DE LA JEFATURA POLICIAL

ASUME HOY LA NUEVA AUTORIDAD EN LA COMISARÍA DE EL BOLSÓN
Con un acto formal en la comisaría 12ª local, este miércoles 9, a las 11 horas, se procederá a tomar juramente al nuevo jefe de esa unidad al disponerse el relevamiento de quien hasta el viernes era su titular, el comisario Marcelo Ríos. 
Miguel A. Relmo nuevo jefe de la comisaría12ª El Bolsón
La reunión para tratar el tema de la inseguridad en El Bolsón que en las últimas semanas cobró notoriedad por el pico de robos y violencia, devino el pasado viernes en la convocatoria a una reunión, oportunamente adelantada en AMPM Fm 102.9 por el comisario Poblete desde la Regional 3ª de Bariloche, y posteriormente corroborada el pasado jueves por la secretaria de gobierno, Leticia Tornero.

Hasta entonces, nada se sabía públicamente que una reunión para tratar la inseguridad de todos tendría baja participación, cuando en principio el plenario había sido pensado con “comerciantes de la localidad” en la sede municipal, se dijo. Todo pasó a la casa del Bicentenario.

Tampoco se supo hasta ese momento que se estaba planificando el relevo de la jefatura local a cargo del comisario Marcelo Ríos, asumido en sus funciones el pasado 3 de febrero.

Aludiendo a ciertas incompatibilidades de operatividad, la jefatura rionegrina  a través de la Regional III de San C. de Bariloche definió en aquella reunión “una nueva planificación –se dijo- que tendrá como objetivo también relevar la jefatura”.

Por las redes sociales la información generó los consabidos conceptos de la gente a través de los foros del sitio Facebook, observando la participación y señalando, en su mayoría vecinos de la localidad, que no se enteraron debidamente de la convocatoria.

Este miércoles a las 11 horas un nuevo acto en la sede de la Unidad 12ª con las autoridades política y de la fuerza, con el segundo jefe de la regional, comisario inspector Manuel Poblete, tomará  juramente al subcomisario de esta comisaría, Miguel Angel Relmo.

El Bolsón volvió a tener misma preocupación cuando asesinaron a Rulo Sfeir, o cuando se solicitó la conformación inmediata del Consejo de Seguridad ante la  preocupación generalizada por los hechos delictivos.

En los meses que lleva 2016, nuevamente la preocupación social por robos en comercios y fincas privadas, además del tenor de violencia ejercida en muchos casos, se le suma la falta de ejecutividad y celeridad en las denuncias por parte de la unidad de comisaría local, la ausencia del fiscal de policía en cada hecho, y la lentitud de la justicia que no resuelve los casos cuando las investigaciones obtienes resultados positivos.

La mayor resonancia fue la muerte del remisero Albornoz provocando la reacción social que reclamó seguridad y medidas que garanticen al pueblo la paz tan ansiada que hasta la actualidad no ha podido hallar por la complejidad que implica la seguridad como tal en EL Bolsón.


Se requirieron para la policía mayor cantidad de refuerzos policiales (se armará la escuela de policía) para ampliar recorridas en las periferias; herramientas, como contar con más patrulleros (se envío uno); la instalación de cámaras de seguridad (se trabaja en el proyecto). 

Para el estado municipal el compromiso de la conformación del Consejo de Seguridad, foros vecinales, mejorar y ampliar la iluminación pública, especialmente en los barrios, aplicar con fuerza las ordenanzas a la venta descontrolada de alcohol, al consumo de alcohol en la vía pública y otros ítem que, sin las fuerza del control, poco podría lograrse a corto plazo para la erradicación del delito (AM #limite42)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->