Home » » EL HOMBRE DE CRISTÓBAL QUE LANATA NO QUISO NOMBRAR

EL HOMBRE DE CRISTÓBAL QUE LANATA NO QUISO NOMBRAR

¿OLVIDO O CONVENIENCIA?
La noche del domingo, en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata y su equipo ahondaron en los detalles sobre el dato que conmovió la semana pasada, cuando se supo que el mega empresario del juego y los medios, Cristóbal López, no pagó 8 mil millones en impuestos durante los últimos 4 años del kirchnerismo, evasión funcionó a través de su red de estaciones de servicios de la firma OIL Combustibles.
Es que el megaempresario siempre cercano a los Kirchner, no transfería los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
A su vez, a través del artículo 32, la AFIP le refinanciaba la deuda con una tasa preferencial, dinero con el que López ampliaba su patrimonio, entre él, el Grupo Indalo y mientras su imperio empresario crecía, OIL Combustibles se vaciaba.

Lanata también fue muy duro con los periodistas que en su momento cuestionaron la investigación de la ruta del dinero K, que con los videos de La Rosadita revelados por Telenoche, quedaron expuestos y en ridículo.

"No alcanzaba la banda sola", dijo. "Hacía falta algunos periodistas ingenuos o comprables, que dijeran que todo esto era mentira". Y mencionó a Luis Ventura, Mauro Viale, Julia Mengolini, Daniel Tognetti, Rolando Graña y Jorge Rial entre otros.

Sin embargo, entre un rating imbatible, un informe blindado y un reconocimiento a la investigación periodística que no pudo evadirse, sorprendió en las redes sociales un personaje central que Lanata ni PPT mencionaron durante todo el programa.

En octubre de 2013, Cristóbal López se quedó con el 70% de la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli. Para eso, le compró el 40% de las acciones y sumó el 30% que hasta ahora tenía el Grupo Clarín (que recibió a cambio US$ 12 millones).

Previo al acuerdo, y como reveló en ese momento el periodista José Crettaz en La Nación, Tinelli también se había reunido con Lanata, quien confirmó esos encuentros al aire en su programa de Radio Mitre, donde sólo dijo que estaban trabajando en un programa que produciría el animador. Por lo que en ese momento incluso se llegó a especular que Cristóbal López podría terminar produciendo a Lanata. Algo que finalmente no sucedió.

En marzo pasado, el Grupo Indalo y Cristóbal López se quedó solo con el juego y cedió participación en los medios a Fabián De Sousa, en ese entonces propietario del 30% del holding y quien se quedó con los medios de comunicación y algunas empresas: el control de la petrolera Oil, la más grande del grupo, y medios como el canal de cable C5N, las radios Vale, Pop, One (ex TKM), un 50% de Vorterix, el diario "El Argentino", CN23 y los matutinos "Ambito Financiero", "Buenos Aires Herald", "El Patagónico" (Chubut) y "El Ciudadano" (Rosario). También pasaron a su propiedad las productoras Ideas del Sur (en sociedad con Marcelo Tinelli), Pensado Para Televisión, que produjo el programa "6-7-8", y La Corte.

Tinelli fue quien aceptó en 2013 ser la imagen de Oil, la petrolera de López, que le adelantó varios millones de pesos por un contrato de tres años. En el entretiempo, Marcelo se encargó siempre de hacerle guiños al aire con el perro de Moria Casán, que también se llama Cristóbal.


Sin embargo, ya sea porque comparten canal o porque Tinelli le pidió expresamente dejarlo afuera de este escándalo -hay una deuda de por lo menos seis meses con la productora Ideas del Sur- Lanata no mencionó al animador durante todo su informe, y hasta incluyó a Susana Gimenez, madrina de los casinos de Cristóbal. Y en las redes sociales le pasaron factura. (Fuente PpT)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->