Home » » LA SESIÓN POR LA DEUDA

LA SESIÓN POR LA DEUDA

EL SORPRESIVO DISCURSO DE MÁXIMO, TRAS UNA "SIESTA" MUY CRITICADA
Dijo que "sólo" espera "una negociación mejor". Y se desmarcó de consignas K. A la noche, se durmió un rato y lo cuestionaron.

Fue su debut como orador en el recinto. Y le guardaron el tiro del final, antes del jefe del bloque. Poco antes de las 7, un Máximo Kirchner conciliador, llamó a "negociar mejor" para solucionar el conflicto con los fondos buitre y les quitó valor a varias de las consignas que agitan sus propios militantes. Casi que despreció sus cartelitos. 

Las sorpresas de Máximo en el día habían comenzado igual más temprano. Cerca de las 21, comenzaron a circular fotos del diputado durmiendo en su banca en el Congreso. Si bien es habitual este tipo de imágenes en sesiones maratónicas como la que comenzó ayer al mediodía, el hijo de los Kirchner se "planchó" bastante temprano. Era la hora de la cena.

Mirá también: 10 frases de Máximo en su primer discurso como diputado

Ya esta mañana, después de varios discursos extemporáneos y encendidos, un Kirchner hijo moderado arrancó con recuerdos. Dijo estar "orgulloso" del "ejemplo de Cristina de homenajear al ex presidente Raúl Alfonsin en vida". "Hoy a mí me tocó, ver como muchos diputados de la oposición que elogiaron la negociación de Néstor Kirchner en la negociación de la deuda". Citó al ex presidente radical ("si la política fuera solo el arte de lo posible, sería el arte de la resignación") y argumentó: "Yo sé muy bien que es difícil el arte de gobernar. A Néstor le tocó gobernar en condiciones infinitamente peores a las que tiene el gobierno actual".

Tomando distancia del estilo de gobierno de sus propios padres, Máximo se mostró a favor del diálogo y llamó a reconsiderar la negociación con los buitres y la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano que trata la Cámara baja en la sesión de hoy: "A mí no me molesta escuchar. Tenemos que aprender a no enojarnos. Esa humildad que nos han reclamado la han olvidado. No repitan nuestros errores".

Máximo Kirchner en la sesión ordinaria en Cámara de Diputados. Foto: Lázaro Fernández
Más adelante, recordó que en el "2003 dejaron un gobierno sin presupuesto que fue capaz de acordar con los acreedores. La negativa a acompañar este proyecto no se trata de una postura, no es un 'patria o buitres', es algo más profundo. Entendemos que es un error, creo que lo que estamos pidiendo es que vayan y negocien mejor. No cedan tan fácil a la extorsión".

Luego se dirigió a los integrantes del Frente Renovador y del bloque Justicialista: los instó a "negociar mejor. Si son mejores que nosotros, háganlo". Y cerró también con tono conciliador: "Queremos un país grande como también lo quieren ustedes y tenemos que lograr sintetizar eso"

Ahora, se espera que se apruebe en general el proyecto del oficialismo. El bloque Justicialista se abstendría en algunos artículos.

10 FRASES DE MÁXIMO EN SU PRIMER 

DISCURSO COMO DIPUTADO

Fue el último orador del FPV. En tono conciliador, dijo que "no es fácil gobernar" y que los kirchneristas "no fuimos perfectos".
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para poder emitir deuda y así pagarle a los holdouts. El kirchnerismo, en su debut opositor, sufrió una triple derrota: no pudo evitar el quórum, perdió una primera votación para suspender la sesión y convocar a una consulta popular, y, ya esta mañana, fue derrotado en la votación final.

Alrededor de las 7, Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidente, habló por primera vez como diputado nacional por Santa Cruz. Fue el último orador por el Frente para la Victoria (FPV) antes del inicio de los discursos de los presidentes de bloque.

Mirá también: Papelón: un diputado dijo que votó a favor porque una mosca le hizo levantar la mano

Tras una "siesta" muy criticada, dio un sorpresivo discurso, de tono conciliador, que dejó varias frases llamativas. Aquí, 10 de ellas.
1) "Sé muy bien que no es fácil gobernar"

Admitió el hijo de la ex presidente. "Y lo sé porque Néstor recibió el gobierno en mucho peores condiciones que lo que está hoy", remarcó Máximo.

2) "No fuimos perfectos"

"Pero pareciera que las críticas que recibimos las hicieran dirigentes perfectos. Resulta que la humildad que nos reclamaban no la tienen", remató.
3) "No repitan nuestros errores"

"Porque si dicen que los bancos ganaron como nunca (durante el kirchnerismo), yo les pregunto, ¿qué van a hacer? ¿Van a seguir ganando como siempre?", continuó.

Mirá también: Qué se vota en la sesión clave de hoy en el Congreso

4) "(Hay gente que) se enoja porque se le pagó al FMI y no se enojan con los que contrajeron la deuda"

Lamentó Kirchner y remató: "Queremos un país grande como lo quieren ustedes".

5) "Vayan y negocien mejor"

Eso le pidió al Poder Ejecutivo, respecto al tema del pago de la deuda con los fondos buitre. "Si son mejores que nosotros, háganlo, hay un pueblo que está esperando", agregó.

6) "A partir del 25 de mayo del 2003 lo que uno pudo entender, ver y aprender durante esos años fue ver cómo se negociaba y en las más absoluta de las soledad muchas veces".

Según Máximo, "se negociaba con las privatizadas presionadas por tarifazos y un sector del PJ que reclamaba represión para controlar la protesta social, mientras nosotros sacábamos los armas de las cartucheras de los policías".

7) "Siento un orgullo muy grande por el ejemplo de Cristina homenajeando a Alfonsín en vida"

Agregó que el ejemplo de su madre marca su "espíritu" en estas cosas.
8) "Es un orgullo que algunos de los diputados de la oposición destacaran cómo Néstor Kirchner negoció el tema de la deuda"

Señaló Máximo, en referencia a su padre.

Mirá también: Griesa: los dólares para pagar la deuda no se podrán embargar

9) "Sería muy fácil para mí chicanear"

"Nombrar empresarios amigos del presidente. ¿Pero eso suma? ¿Le saca problemas a la gente o le sumamos más?", continuó.

10) "Mis críticas están hechas desde la humildad de saber lo que es gobernar"

"No vengo a dar lecciones de nada, pero tampoco las quiero recibir", concluyó en su primer discurso como diputado nacional.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->