Home » » REUNIÓN BI-ANUAL DEL ACRA

REUNIÓN BI-ANUAL DEL ACRA

LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN ABORDA DERIVACIÓN DEL CAUDAL DEL
 Aº NEGRO
La Autoridad de Cuencas del Río Azul se reunión la semana pasada y el Secretario de Planeamiento Urbano estuvo presente.
Una información oficial del área de prensa de la municipalidad indica que “la semana pasada se desarrolló un nuevo encuentro de Autoridad de Cuencas del Río Azul, un ente compuesto por autoridades de la Provincia de Río Negro y Chubut y los municipios que se ven atravesados por este curso de agua”.

Siempre de acuerdo con la gacetilla: “las actuales autoridades que representan la ACRA entre ellos se encuentra involucrada la Municipalidad de El Bolsón, quien en esta ocasión estuvo representada por el ingeniero Javier Abraham, Secretario de Planeamiento Urbano”.
La reunión “sirvió para abordar una serie de proyectos vinculados a la obra de derivación de caudal del Arroyo Negro, que forma parte de los cursos de agua que alimentan al Río Azul a través del Río Quemquemtreu”.

“Según graficó Abraham se está trabajando en un proyecto de compuertas que permitan un buen control del nivel de agua en épocas invernales y de grandes lluvias, evitando las inundaciones en zonas pobladas.

En este sentido se indica que “el secretario recordó que se trata de un curso de agua que ha sido modificado por el hombre y que el recorrido que hace en línea recta por el Paralelo 42 no es el curso natural de este arroyo”.

Por otra parte y en relación a las presentaciones realizadas por el Provincia de Río Negro, personal del DPA presentó un trabajo de deslinde de la línea de rivera en todo el trazado de El Bolsón.

La ACRA es un organismo conformado por técnicos locales y provinciales abocados a un tratamiento integral e interjurisdiccional de la cuenca, como único modo posible de alcanzar soluciones definitivas y seguras. Cuenta con un Consejo de Gobierno, que es el órgano superior encargado de fijar la acción y política general a seguir, y el Comité Ejecutivo, encargado de la administración de la ACRA y ejecutor de lo resuelto por el Consejo de Gobierno. Está integrado por un representante de dichos organismos provinciales, un representante del municipio de Lago Puelo (provincia de Chubut) y un representante del municipio de El Bolsón (Río Negro). El Estado Nacional participa de las reuniones a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SsRH).

Los objetivos del ACRA son:

1. La ejecución de un sistema integral de registro hidrológico y meteorológico.

2. El relevamiento de aprovechamientos hídricos existentes y factibles, y su relación con los usos posibles de la cuenca.

3. La estabilización de los cauces y márgenes de los ríos.

4. La normalización del uso de tierras ribereñas y la explotación de los recursos naturales con relación a la influencia y alteraciones que pueden ejercer sobre el escurrimiento fluvial y el control de cauces.

5. La prevención de la contaminación.

6. El mantenimiento del equilibrio ecológico.

7. La ejecución de estudios y proyectos de infraestructura hidráulica.

8. Evaluar pautas de asignación de cupos de utilización de agua a cada jurisdicción.

Otro de los objetivos de la ACRA es instalar una red integral de monitoreo hidrometeorológico que permita dar alerta temprana a crecidas de punta. (Prensa MEB)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->