Home » » SOBRE EL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS

SOBRE EL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS

PRAT GAY Y PICHETTO CRUZARON TESTIMONIOS EN EL SENADO
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, el asesor del Palacio de Hacienda, Eugenio Bruno; y el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, protagonizaron hoy un contrapunto sobre la posibilidad de que la justicia estadounidense no levante las medidas cautelares que impiden el pago a los bonistas reestructurados del 2005 y 2010, un escenario que los funcionarios del gobierno rechazaron.


Balbín, uno de los invitados a exponer en el plenario del Senado, dijo que "no sería lógico" que el juez neoyorquino Thomas Griesa "construya una respuesta contraria" al interés de Argentina, luego que se deroguen las leyes Cerrojo y de Pago Soberano de Deuda.

"No sería lógico que construya una respuesta a partir de una conducta contraria, una vez derogadas las leyes Cerrojo y de Pago Soberano", declaró Balbín.

En esa línea y ante una consulta formulada por Pichetto sobre la decisión tomada el viernes pasado por la Cámara de Apelaciones de Nueva York de avalar un pedido de "stay" formulado por los holdouts, el abogado Eugenio Bruno subrayó que el Poder Ejecutivo "no va a avanzar ni en la emisión de bonos, ni mucho menos con el pago, hasta que no tengamos la certeza de que todas las cautelares serán levantadas".

La respuesta llegó después de que Pichetto exigiera con insistencia a Balbín que emita un dictamen para presentar ante el Poder Ejecutivo y ante el Congreso Nacional "sobre la operación, sobre las condiciones jurídicas y la viabilidad" del pago a los fondos buitre.

El senador rionegrino reclamó además que la aprobación del pago a los fondos buitre tenga garantías de que "no van a haber más medidas cautelares que impidan que Argentina pague al resto de los acreedores".
Al cruce de Pichetto y Balbín se sumó también Prat Gay, luego de que el senador se quejara de que los funcionarios parecían "subestimar" su comprensión del acuerdo.

"No hay por un segundo intención de subestimar su capacidad para interpretar los escritos jurídicos", dijpo el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

A renglón seguido, Prat Gay precisó que el pronunciamiento del viernes de la Cámara de Apelaciones de Nueva York "no resuelve sobre la cuestión de fondo" existente en el litigio, sino sobre si el juez Thomas Griesa "se extralimitó o no, si corresponde o no la cautelar" respecto a los plazos que fijó para que los holdouts avancen en las negociaciones con el gobierno argentino.

Además, Prat Gay subrayó que esta interpretación está contemplada en el capítulo quinto del proyecto de ley y que, de no ser así, el gobierno no acudiría al Parlamento a pedir la sanción de la norma.

A su turno, Bruno explicó que la Cámara de Apelaciones, en su resolución del 24 de febrero último, determinó que "cuando Griesa emita una orden final, la apelación tendrá efecto suspensivo hasta que ese cuerpo dicte su fallo" final.
"Hasta que no tengamos la certeza de que todas las cautelares sean levantadas no vamos a avanzar ni en la emisión de bonos, ni mucho menos con el pago", insistió Bruno.

En ese marco, el Procurador del Tesoro manifestó la importancia de esperar el pronunciamiento final de la Cámara de Apelaciones, antes de concretar el pago final.


Durante la exposición, los funcionarios del gobierno hicieron un repaso sobre cómo afectó el "incumplimiento" de Argentina durante 14 años por los bonos emitidos en 1994 y marcaron el impacto negativo que tuvo en los litigios la sanción de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->