Home » » TIERRA DEL FUEGO SITIADA

TIERRA DEL FUEGO SITIADA

GOBERNADORA BERTONE DECLARÓ “EMERGENCIA ADMINISTRATIVA” Y  LA PROVINCIA ESTÁ PARALIZADA
La situación de conflictividad social en Tierra del Fuego, acerca al actual estado de convulsión interna de la provincia, como al generado en Santa Cruz, en el largo conflicto de 2007. A 21 días de paro estatal, los sindicatos mantienen paralizada la provincia y hay un pedido expreso de la gobernadora, para que Gendarmería Nacional apoye las decisiones judiciales de despejar las rutas de acceso a la ciudad de Ushuaia. 


Los gremios estatales de Tierra del Fuego, continúan con las medidas de fuerza, cortes de ruta acampes en el centro de Ushuaia y marchas multitudinarias. Hace 21 días que están de paro y la provincia permanece sin clases, sin atención hospitalaria, la administración pública en el ámbito provincial y municipal tampoco atiende con normalidad.

El pasado 11 de este mes se movilizaron más de diez mil personas en Ushuaia; el 17 otra gran movilización marchó desde el corte de ruta en el acceso a la ciudad hasta la gobernación.

La justicia Federal tomó cartas en el asunto y el Fiscal Federal, Juan Soria, con el consentimiento de la gobernadora Bertone, solicitó este viernes al Director Nacional de Gendarmería, que envíe personal suficiente y debidamente capacitado para cumplir la orden de desalojo que dictó el jueves el juez Federal Federico Calvete. También pidió al Jefe Nacional de Gendarmería que dichos gendarmes sean acompañados por los medios técnicos y equipamiento para cumplir con la orden judicial de desalojo.


Esta mañana, los dirigentes sindicales realizaron una conferencia de prensa, en la que reafirmaron las medidas llevadas adelante y exigieron nuevamente la derogación del paquete de leyes que fuera aprobados semanas atrás.

El acceso a Ushuaia se encuentra cortado, los manifestantes cada 06:00 hs aproximadamente evalúan la situación, deciden si abren y dejan circular a quienes se encuentran varados en el piquete.

Frente a la gobernación ubicada en la Av San Martín, en pleno centro de capital, siguen instaladas varias carpas de los diferentes gremios mantienen cortadas las calles y rodean el palacio de gobierno, al punto que la propia Gobernadora no ha podido acceder a su despacho.
Hoy lunes, se instaló en San Martín y Belgrano de Río Grande, centro neurálgico de la ciudad, una carpa del Sutef (gremio docente), que ha provincializado el reclamo y es uno de los sindicatos que, como en Santa Cruz en su momento, es el impulsor de la movilización social que se ha generado.

El gremio de la salud en esta ciudad levantó la medida de fuerza mientras que en Ushuaia continúa. La semana pasada, los gremios marcharon por la ciudad acompañados de la ciudadanía, se realizó una importante marcha de antorchas la noche del 17, con gran concurrencia de la población.

La gobernadora Rosana Bertone dictó hoy el Decreto Nº 462/16 por el cual se establece la Emergencia Administrativa por el término de 15 días hábiles, plazo que se prorrogará automáticamente si persisten las razones que originaron la medida, tal como dejó trascender el gobierno.


Durante el plazo de la emergencia, se autoriza al Contador General, Sub Contador General, Tesorera General y Sub Tesorera General, la implementación de mecanismos “excepcionales” necesarios para llevar adelante los trámites relativos a “pago de haberes, transferencias a otros poderes del Estado, Entes Descentralizados y Autárquicos, coparticipación a Municipios, pago de subsidios y fondos permanentes de funcionamiento, servicio de comedores escolares, subsidios, proveedores, certificados de obras y todo otro pago necesario para el funcionamiento normal del Estado”, de acuerdo a lo establece el instrumento legal. (Agencia OPI Santa Cruz)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->