Home » » VIEDMA: INVESTIGAN A BARBEITO Y PROCESAN A EXFUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN

VIEDMA: INVESTIGAN A BARBEITO Y PROCESAN A EXFUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN

EL JUEZ IGOLDI ORDENÓ PROCESAR A DOS EXFUNCIONARIOS 
La obra fue contratada dos meses después de que la terminaron. Estaba destinada al Jardín de Infantes Nº 77 y Escuela Primaria Nº 355.

El juez Favio Igoldi, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, ordenó procesar a los exfuncionarios Daniel Gatica y Luis Alcain por "incumplimiento de los deberes de funcionario, en concurso ideal con falsedad ideológica", frente a irregularidades que se registraron en la contratación de una empresa para obras en una escuela de Viedma.

Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2009, cuando éstos eran director general de Arquitectura Escolar y director de Infraesctructura Escolar, respectivamente.

A su vez, el magistrado dictó la falta de mérito de Yamile Ivonne Spinelli y con respecto al por entonces ministro César Barbeito resolvió que "se corra vista al Ministerio Público Fiscal a los fines del art. 304 CPP", que establece que "el juez deber investigar todos los hechos y circunstancias pertinentes y útiles a que se hubiere referido el imputado".

La obra en cuestión consistió en la "refuncionalización y construcción del cerco perimetral del Jardín de Infantes Nº 77 y Escuela Primaria Nº 355 de Viedma", que de acuerdo a lo acreditado, comenzó en el mes de julio de 2008 y habría finalizado en el mes de enero de 2009. Sin embargo, fue contratada tiempo después, según el acta, el 18 de marzo de ese año.

La maniobra habría implicado que se falsee parte del contenido del expediente administrativo para concurso de precios, cuando ya se había aplicado una contratación directa, con el fin de "dar visos de legalidad a un hecho ya consumado". El sistema elegido tampoco estaba habilitado para ese caso particular.

Para Igoldi, "efectivamente el Estado contrató de manera directa, sin seguir los pasos legales pertinentes, la realización de una obra pública con un particular; y que dio continuidad a un trámite administrativo (expediente de concurso de precios 139053) asentando en instrumentos públicos aseveraciones falsas". Aclaró que como no está en duda ni la existencia de la obra, ni su precio, "alejados estamos de una defraudación al fisco".

Entre los testimonios se tuvo en cuenta el de un pintor que fue subcontratado, directivos del establecimiento escolar en la fecha de realización de las obras, quienes coincidieron en que las tareas comenzaron en julio de 2008.


Fuente: RN




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->