Home » » CONTRA LA VENTA ILEGAL SEGÚN LA CAME

CONTRA LA VENTA ILEGAL SEGÚN LA CAME

BARILOCHE Y EL BOLSÓN: AUMENTARON LOS PUESTOS Y MANTEROS

En un comunicado de prensa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer junto con de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Avellaneda, FECOBA “el apoyo ante el operativo del Gobierno de la Ciudad en conjunto de la Policía Metropolitana y Federal”, al haber “recuperado el espacio público que tenía usurpado la marginalidad en detrimento del comercio y de los transeúntes”, señala CAME. 

En el parte se reconoce “un fuerte golpe contra la venta ilegal en la calle Avellaneda, epicentro de la invasión de venta clandestina en la Ciudad de Buenos Aires”, apoyando “totalmente estas medidas y aspiran a que se mantenga la presencia de la fuerza pública en el lugar, única manera de garantizar que el espacio público no sea ocupado por la ilegalidad”, señala la gacetilla.

LA DENOMINADA “VENTA ILEGAL”

Por otra parte, CAME también dio a conocer el mapa de venta ilegal ideado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que incluye a las localidades rionegrinas de San C. de Bariloche, ubicado en el puesto 14 a nivel nacional de las ciudades con más puestos y manteros ilegales, mientras que El Bolsón ocupa la 7ª ubicación,  con un puesto ilegal cada 78 habitantes, señala CAME.



Según el último relevamiento de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos $ 
52.700 millones por año. El dato corresponde a un muestreo de 454 ciudades de la Argentina que concentran el 78,6% de la población total. Allí se encontraron 129 localidades con formatos comerciales tipo “saladitas”, y 77.909 puestos ilegales.

En la provincia de Río Negro, Bariloche se encuentra en el puesto 14 del ranking nacional debido a la gran cantidad de manteros y puestos irregulares con 950 puntos de venta ilegal

Puntualmente, el informe indica que en total fueron contabilizados 950 puestos en la ciudad de Bariloche entre ferias y manteros que se ubican en las calles”. Otra de las ciudades rionegrinas que se encuentra entre los primeros lugares del ranking es la localidad de El Bolsón, que ocupa el 7mo. lugar, con un puesto ilegal cada 78 habitantes”, se indica.


El mapa de venta ilegal es una aplicación para “ayudar a combatir el crimen organizado”, según informaron desde la CAME, que permitirá denunciar en forma anónima desde la PC o el celular puestos de venta callejeros, saladitas, venta de mercadería robada, trabajo esclavo, talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas.

La entidad que nuclea las pequeñas y medianas empresas, en un informe del año anterior en el mes de abril, con el título “No hay sólo una salada” se indicaba que la venta ilegal en marzo de 2015, ascendía a $ 3.638 millones. El dato fue del muestreo realizado de solo 439 ciudades de la Argentina, donde se encontraron 124 localidades con formatos comerciales tipo Saladitas y un total de 74.150 puestos ilegales.

La venta ilegal sigue expandiéndose por todas las regiones del país. Durante marzo de 2015, se detectaron 74.150 puestos ilegales en 439 ciudades relevadas de la Argentina, con ventas mensuales por $ 3.638 millones.
En el quinto lugar se ubicó a El Bolsón, en Río Negro, con 1 puesto de venta ilegal cada 52 habitantes. Este año, esta localidad andina ocupa el 7mo. puesto con 1 puesto cada 78 habitantes. (CAME)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->