Home » » EDERSA DENUNCIÓ “MANIPULACION DE CABLEADO QUE PROVOCÓ LOS CORTES DEL LUNES 25”

EDERSA DENUNCIÓ “MANIPULACION DE CABLEADO QUE PROVOCÓ LOS CORTES DEL LUNES 25”

GRAVE: EN EL SECTOR LOMA DEL MEDIO EL ROBO SISTEMÁTICO DE ENERGÍA GENERA PREOCUPACIÓN A LA EMPRESA ELÉCTRICA 
Desde la empresa local se indicó que “esto ocurre seguido desde hace tiempo”
El corte de luz ocurrido en El Bolsón cerca de la media noche del lunes 25 fue producto de las instalaciones clandestinas que se producen de forma reiterada en el sector Loma del Medio, la reserva forestal más importante de la cordillera que fue ocupada en tiempos del gobierno kirchnerista, con la anuencia de los organismos competentes.

En un comunicado, EdERSA puso en conocimiento de la población sobre los cortes de energía señalando que "Manos anónimas manipularon los elementos de protección y también se encontró un cableado irregular en el sector Loma de Medio"

La empresa de electricidad rionegrina (EdERSA) informó que “los cortes de energía eléctrica que se produjeron en la noche de ayer (lunes 25 de abril) en algunos sectores de esa ciudad se debieron a una falla en un transformador que sacó de servicio a uno de los alimentadores de media tensión”, indicándose posteriormente que luego de las inspecciones “se confirmó que manos anónimas manipularon los elementos de protección y también se encontró un cableado irregular”.

Más adelante se indica que “La falla se produjo en el transformador ubicado en un sector donde se halla un asentamiento ilegal, en la denominada Loma del Medio. Ahí, donde también se ubica la central térmica de generación de la empresa EdERSA, se produjo el problema y se encontró un cableado irregular, que provocó una falla en los elementos de protección”, expuso la empresa en la mañana de hoy.

Producto del intense frío por una ola polar que abarca la región cordillerana, los operarios no pudieron restablecer en esa noche el servicio “debido a las inclemencias climáticas”, que recién “hoy por la madrugada el suministro fue normalizado”.

Cerca del mediodía dos cuadrillas de trabajadores de EdERSA realizaron maniobras en la línea de media tensión “para tomar la mayor demanda posible de energía desde el sistema interconectado nacional”, destaca la empresa del servicio eléctrico.
“Ocurre que debido a las bajas temperaturas que golpean la zona (a las 11.30, unos tres grados bajo cero), la empresa Camuzzi reclamó que EdERSA rebaje el consumo de gas desde la central térmica”, señala la información.

Ante la consulta de Limite42 desde la empresa local se indicó que “no es la primera vez que ocurre esta manipulación”, se dijo en sentido de anónimos realizan “conexiones clandestinas que toman energía de los transformadores, uno de ellos, ubicado en el parador Cabeza del Indio”.

Operarios de la empresa indicaron que es un tema de “nunca acabar, pese que a que con la municipalidad (de El Bolsón) se ha tratado de resolver la situación “instalando pilares” para evitar la conexión clandestina en el sector ocupado de la reserva forestal.  


Ante la consulta si existiría la posibilidad de una denuncia penal, se indicó que “habría que hablarlo con Edersa, sede Cipolletti, o bien con la municipalidad”, señalaron las fuentes consultadas en absoluta reserva. (AM #limite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->