Home » » EL HOYO: ORQUESTA INFANTO JUVENIL DIO UN CONCIERTO POR LA CONTINUIDAD Y REGULARIZACIÓN DEL PROGRAMA

EL HOYO: ORQUESTA INFANTO JUVENIL DIO UN CONCIERTO POR LA CONTINUIDAD Y REGULARIZACIÓN DEL PROGRAMA

RECLAMO MUSICAL 
La Orquesta Bicentenario de la localidad de El Hoyo, dirigida por Sebastián Guenov, está integrada por 45 niños y adolescentes 
La Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario de la localidad de El Hoyo, el fin de semana se presentó en concierto en el auditórium municipal de la casa de la cultura, ante una sala colmada de espectadores que se deleitaron con su música, a la cual ovacionaron y aplaudieron de pie por la continuidad del programa que nació a nacional y que a partir del nuevo gobierno, pasó a depender del Estado provincial.


A cuatro meses de iniciado el año, esta orquesta si bien sigue tocando, lo hace en un escenario de incertidumbre, teniendo en cuenta que hasta el pasado fin de semana ni su director ni los profesores, tenían novedades sobre sus contratos.


La orquesta infanto juvenil del Bicentenario de la localidad de El Hoyo, dirigida por Sebastián Guenov, está integrada por 45 niños y adolescentes y los siguientes docentes , integradora Eugenia Sosa ; de lenguaje Quito Monti ; de flauta Melina Bachman ; de clarinete Clare Vauhgan; de trompeta Juan ; de trombón Nicolás Diaz; de percusión Mariana Morgante ; de violín y viola Facundo Martin ; de cello Osvaldo Aguilera y de contrabajo Fernando Romanelli ; la misma cuenta con el apoyo, entusiasmo y espíritu solidario de alumnos, profesores y padres; también fue declarada de interés municipal, por considerarse muy importante para la comunidad.


El concierto del sábado fue un escenario musical pidiendo por la regularización y continuidad de la orquesta del bicentenario de El Hoyo y todas las del país.


Dicho programa según se explicó durante el concierto, en su momento nació con el objetivo de garantizar derechos de inclusión, el derecho a la música, la enseñanza y la posibilidad de acceder a todos los niños y jóvenes a vivir la experiencia y el aprendizaje de instrumentos para muchos inalcanzables. “Este programa hizo que dichos instrumentos dejaran de ser parte de unos pocos o de la elite, pasando a sonar en todas las escuelas públicas, posibilitando a los chicos acceder a la enseñanza, partiendo desde el concepto de que todos puedan aprender y hacer música”.

Si bien, la incertidumbre sobre la continuidad de la misma fue expresada como latente por los maestros y familias de la orquesta, se estima que por ser la misma una amplia herramienta de inclusión, equidad y enseñanza, el programa contaría con el apoyo del Ministerio de Educación y Secretaria de Cultura del Chubut. (Prensa MEH)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->