Home » » EL JUEZ COLABELLI DEJÓ LIBRE A CASI TODA LA BANDA DE BARILOCHE QUE DELINQUÍA EN LA COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42º

EL JUEZ COLABELLI DEJÓ LIBRE A CASI TODA LA BANDA DE BARILOCHE QUE DELINQUÍA EN LA COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42º

INCREÍBLE: LA INVESTIGACIÓN Y LOS ALLANAMIENTOS DEMANDARON MÁS TIEMPO QUE LA DECISIÓN DEL JUEZ DE LIBERAR A CUATRO PELIGROSOS MALVIVIENTES
La audiencia que tuvo lugar en el segundo piso de los Tribunales de Esquel fue presidida por el juez José Oscar Colabelli y  duró un poco más de cuatro horas. La Fiscalía planteó que queden todos presos por 60 días pero el magistrado dejó en libertad a todos los bandoleros, menos a uno, sobre el cual había un pedido de captura y tenía antecedentes.
Se realizó este lunes la audiencia de control de detención contra los 4 detenidos el pasado sábado en Bariloche por policía de Río Negro, en el marco de la averiguación por el violento robo ocurrido el 30 de marzo en una vivienda de Epuyén,  entre otros hechos investigados ocurridos en la localidad de El Bolsón, también se realizaron allanamientos.

La audiencia comenzó a las 13 horas y se extendió hasta pasadas las 17.30, con la presencia de la fiscal Marta Ponce Ventura, y defensores oficiales, entre ellos Marcos Ponce y Bruno Deias.

Finalmente, por decisión de Colabelli quedaron libres José Segundo Ibáñez, alias “Cochengo”; Patricio Adrián Asenjo Tobar, alias “Pato”; Daniel y Luciano Fabián Díaz, quienes habían permanecido alojados en la Comisaría Primera desde el sábado por la noche. El juez dejó preso a Fabio Bonefoi, por sus antecedentes.

La Fiscalía había pedido la prisión preventiva por 60 días, pero el juez decidió la apertura de la investigación, con los cuatro en libertad y la condición de que todas las semanas comparezcan en una Comisaría de San C. de Bariloche.

El magistrado rechazó el planteo de la fiscal Ponce Ventura, por considerar que no eran sustanciosos los argumentos.

Solo Bonefoi quedó detenido porque tiene dos causas pendientes por las cuales pesaba sobre él un pedido de captura activa, y debe esperar el requerimiento de traslado por parte de la Justicia de Río Negro.(Jornada)



Los individuos fueron aprehendidos el sábado en procedimientos relacionados con el robo agravado que tuvo como damnificada en Epuyén a Andrea Ester Mutuverría, cuando esa noche, ingresaron cuatro personas encapuchadas al domicilio ubicado en callejón Las bandurrias S/N en la zona del Lago de la citada localidad. La dueña del inmueble dormía con su hijo de 4 años, y su marido había salido a comprar.

Golpearon la puerta de la casa, y al momento de atender la puerta la mujer, ingresaron violentamente las cuatro personas, tirándola al suelo atándola con alambre del tipo blando, en manos y pies, golpeándola y apuntándola con un arma de fuego de caño largo tipo revólver o pistola. Se llevaron dinero en pesos y dólares, alhajas, monedas de colección, cámaras digitales y otros elementos. El sábado pasado se llevaron a cabo 6 allanamientos simultáneos en Bariloche y El Bolsón, y otro en Epuyén, con el resultado del secuestro del auto Peugeot con el que se movilizaban los cacos el día del atraco, además de cocaína y marihuana.


Hacia fin de 2010 y cumplidos seis años de su destitución, juez José Oscar Colabelli  reasumía sus funciones como magistrado en la Sala Nº 2 de los Tribunales de Esquel.

El funcionario judicial retomaba su puesto, luego que en 2004 fuera destituido a partir del desalojo de la comunidad Fermín en Vuelta del Río, cuando se desempeñaba como juez de Instrucción, y su retorno se llevó a cabo en medio de una manifestación de comunidades aborígenes, en rechazo de la decisión judicial que permitió su retorno como magistrado.   
El juez Colabelli era reincorporado a la Justicia de Chubut por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró nulo lo actuado por el Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut y ordenó restablecerlo en el cargo de juez penal de la Circunscripción Judicial del Noroeste con asiento en Esquel. 

Por entonces Colabelli manifestaba a la prensa que su retorno se trataba “fundamentalmente de una reivindicación moral, porque no me merecía esta situación de algo que yo había resuelto en forma legal”.

Cuando el periodismo lo consultó sobre la manifestación que al momento de su reasunción se producía en las afueras del edificio de Tribunales, el juez sostuvo: “es sustancial el respeto de las instituciones y el respeto de la ley. Si queremos convivir en un Estado de derecho tenemos que aprender a convivir conforme al Estado de derecho. Si se quieren expresar que se expresen, pero todo dentro de los canales correspondientes y no como a veces se pretende, de forma violenta”, expresó.

Por entonces, en noviembre del 2010, se  conoció que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó el recurso extraordinario presentado por un equipo legal en representación de la comunidad “Vuelta del Río”, contra la decisión de ese mismo tribunal de restituir a Colabelli. Un mes después asumía como magistrado en la Sala Nº 2 de los Tribunales de Esquel.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->