Home » » ENLACE LAGO ESCONDIDO USINA DE EL BOLSÓN

ENLACE LAGO ESCONDIDO USINA DE EL BOLSÓN

UNA OBRA CONTROVERTIDA AUTORIZADA POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL
Sin un estudio de impacto ambiental y sin la anuencia del concejo deliberante, la municipalidad autorizó la obra que llamó la atención a los vecinos de la zona de Mallín Ahogado ante las máquinas que realizaban zanjeo en callejones y caminos rurales sin que nadie haya dada aviso que esto pasaría. 

Cuando el secretario de Planeamiento de la municipalidad de El Bolsón vio a la prensa en su despacho afrontó los micrófonos con decisión. Sin embargo, el ingeniero Javier Abraham no pudo explicar más allá de lo que dice el convenio que el poder ejecutivo firmó para el inicio de la obra que se está ejecutando en la costa del Rio Azul.


El 22 de febrero de 2012 en unas de sus visitas a Bariloche, el gobernador Weretilneck fue consultado por medios de la región acerca de la generación de energía y por entonces aseveró que “se está trabajando en lo que hace a la problemática energética que atraviesa El Bolsón”, para luego explicar que “el proyecto de la central de Lago Escondido con la conexión a la red del Bolsón, está en su etapa final”, dando por seguro que el proyecto de la central hidroeléctrica del río Escondido estaba “en su etapa final” pero que “resta solucionar algunos aspectos técnicos de la tarifa y de las regalías que la provincia cobraría por esa tarifa”, para que comience la obra.


El 15 de diciembre de 2010 la legislatura rionegrina había aprobado por la mayoría de los legisladores y dada la autorizaron para la construcción de central eléctrica Lago Escondido. Quedaba respaldado el proyecto para comenzar la obra cuya inversión era de 35 millones de dólares, permitiendo la conexión con el sistema nacional y mejorar la provisión El Bolsón.

En enero de 2016 la empresa Patagonia Energía S.A habría solicitado autorización para iniciar la obra. El permiso permitiría realizar el trabajo en la vía pública para instalar el cableado de media tensión.


“La obra cuenta con los permisos pertinentes” señaló Abraham como si fuera un hecho simple lo fundamental del cableado que llegará –según se dice-  hasta la usina de El Bolsón para abastecer 7,5 megavatios (MW) de energía pura” que genera la estación de Lago Escondido al interconectado nacional.


Sin un estudio de impacto ambiental y sin la anuencia del concejo deliberante, la municipalidad autorizó la obra que llamó la atención a los vecinos de la zona de Mallín Ahogado ante las máquinas que realizaban zanjeo en callejones y caminos rurales sin que nadie haya dada aviso que esto pasaría.


Con la obviedad de la situación el funcionario de la principal área de la municipalidad local continuo dando explicaciones a los medios sobre el trabajo donde “se aprovecha la presencia de las máquinas para ensanchar esa calle que desde años estaba abandonada, además del saneamiento de algunos taludes que están muy complicados, cambiar algunas alcantarillas y limpiar los costados aprovechando la maquinaria pesada que está en el lugar”, explicó Abraham.


En relación a la presentación de un estudio de impacto ambiental, Abraham redujo la respuesta a que “en principio no es necesario porque la misma va por la calle que es pública” y “de ser necesario por especies autóctonas en peligro se le pidió a la empresa  que pidan en bosques la revisión del lugar”...


Un reciente informe logrado por el noticiero de Canal4 al responsable del INTA, ingeniero Gustavo Basil, el funcionario indicó “que la obra no ha sido autorizada por carecer de fundamentos”, señaló el director del instituto nacional en relación a la presentación en esa delegación.


El concejal del Frente para la Victoria, Mario Scandizzo, ex secretario de gobierno de la anterior gestión, alertaba ante los medios que “nos enteramos por la gente de la obra que se realiza en costa del río Azul”.
Scandizzo en AMPM FM102.9 adelantó su proyecto sobre un “pedido de informes al poder ejecutivo” del proyecto y de la obra que se inició indicando que “nosotros (los concejales) no sabíamos que se estaba trabajando”, y aclaró que “lo supimos por una llamada telefónica de un vecino de Mallín Ahogado.


El martes 19 de la semana anterior, la crónica ganaba los medios anunciando un accidente cuando operario de la empresa que trabaja en la línea de interconectado en la costa del Rio Azul, al recibir  el fuerte impacto al caer un radal, “producto del fuerte viento” habrían indicado. El hombre fue atendido por personal de bomberos y luego derivado al nosocomio local.

Informe #Limite42 Fuentes: (Río Negro- NoticiasdeElBolsón-Canal4- AMPM FM102.9)


NOTAS RELACIONADAS










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->