Home » » LECTORES AL LÍMITE

LECTORES AL LÍMITE

Carta Abierta

BANALIZACION Y CUESTION DE GÉNERO (*)

Nos encontramos en una etapa en la que la cuestión de género y todo lo que ello implica entra en debates profundos donde la sociedad ha hecho propio, los derechos que tenemos las mujeres de desarrollarnos en todos los ámbitos, políticos, culturales, científicos, en participar en disimiles experiencias sociales.

Aún sin contar con preparación académica, somos parte de profundas decisiones en las que ofrecemos nuestra sensibilidad y la voz femenina es escuchada desde un lugar de respeto.

Quien puede negar la capacidad de Margarita Barrientos y tantas otras mujeres, que, desde un lugar de profunda vulnerabilidad, han interpretado las necesidades de los sectores carenciados no solo desde un lugar de contención alimentaria, más aún, de accesibilidad educativa y afectiva.

En nuestra localidad la lucha de Karina Rocha, joven madre y abuela que se enfrenta a una situación de búsqueda de soluciones para sus vecinos que sufren la imposibilidad de tener un lugar para construir su vivienda.
En este Concejo Deliberante, cuando en años anteriores, las concejales mujeres han sido objeto de tremendas afrentas, escenas de violencia física y verbal,  hechos que ha pasado inadvertidos para muchos de los que hoy dicen que en la última sesión del Concejo no se permitió el dialogo, que se avasallo el sistema democrático, tildando a la actual Presidente del cuerpo de  “autoritaria”.

Y van por más, cuando pretenden subestimar el trabajo legislativo y sintetizan, que el control de los funcionarios que no cumplen con su tarea y frenan la actividad  del Municipio y de un Proyecto político,  “es una pelea entre mujeres”, como si el debate femenino fuera inferior al debate masculino.

Hoy somos “mariposas” y corremos el riesgo de convertirnos en “gusanos”, dicen algunos,  como si los gusanos fueran despreciables organismos, desconociendo  que en la última fase de su vida ellos construyen algo tan fino, maravilloso y útil… el capullo de seda.

Ya no nos mandan a lavar los platos, cuando cometemos infracciones de tránsito (como si lavar los platos fuera una actividad inferior), ahora el mensaje es más sutil.

Muchachos, nosotros seguiremos participando, y  resistiendo a la banalización de nuestros debates, muy a pesar de ustedes.

(*) Prof. Cecilia L. Gori
DNI Nº 13322401


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->