Home » » RÍO NEGRO: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL 9 DE JULIO

RÍO NEGRO: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL 9 DE JULIO

EL BOLSÓN SERÁ SEDE DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO
La localidad fue seleccionada para los festejos que organiza la Provincia de Río Negro en el marco del Bicentenario de la Independencia del 9 de Julio. Estará Patricia Sosa y habrá presentación de artistas locales el 24 de septiembre.

La localidad de El Bolsón fue seleccionada por la Provincia de Río Negro para la celebración de uno de los aniversarios por los 200 años de la independencia Argentina.

La celebración que comenzará en el mes de Mayo se extenderá hasta finales de octubre, y por cuestiones climáticas, El Bolsón fue seleccionada en el inicio de la primavera.

Según el cronograma de actividades, las jornadas de celebración serán el 28 de mayo en Allen, el 19 de junio en Valcheta, el 9 de julio en Viedma, el 24 de septiembre en El Bolsón y el 22 de octubre en Sierra Grande. También se realizarán actividades en Catriel, Choele Choel y Jacobacci, en fechas a designar. En todas ellas habrá presencia de artistas de trascendencia nacional.

En el caso de Allen, las acciones del Bicentenario estarán asociadas a los festejos por el 106° aniversario de la ciudad, que además desplegará toda una serie de acontecimientos durante el mes de mayo.

Para El Bolsón se prevé la presentación de Patricia Sosa y artistas locales y provinciales, con un escenario de última generación similar al utilizado en la Fiesta Nacional del Lúpulo.

Cápsula del tiempo

La Comisión del Bicentenario fue la encargada de recibir a la cápsula del tiempo que desde ayer se exhibe en el hall de la Legislatura de Río Negro y tendrá una presencia destacada en la Expo Total que comienza mañana en el predio de la rural.

La cápsula, denominada “Nuntius” (que significa ‘mensaje’ en latín) fue diseñada por el INVAP, por iniciativa de la Comisión del Bicentenario, tiene como objetivo albergar material de valor histórico y será abierta dentro de cincuenta años.

Su contenido incluirá mensajes de quienes planifican la provincia y de quienes imaginan su futuro siendo hoy niños, a través de una obra elaborada por el IUPA que representa las riquezas naturales y culturales de la Provincia.

En la reunión, asistieron representantes del IUPA para aportar nuevas ideas, entre las que se mencionó la posibilidad de iniciar una obra (una escultura, por ejemplo) y que sea terminada por otro artista dentro de cincuenta años.


La cápsula será custodiada por un grupo de niños denominados “tripulantes” que serán seleccionados próximamente entre alumnos de los primeros grados de las diferentes localidades de Río Negro. Estos niños serán los encargados de abrir la cápsula dentro de cincuenta años.
(Prensa MEB)

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->