Publicite aquí 0294 154711027

Home » » 8 DE MAYO: DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN PATRONA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

8 DE MAYO: DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN PATRONA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

EN 1630 SU IMAGEN ERA LLEVADA EN CARRETA DE BUENOS AIRES A SANTIAGO DEL ESTERO. A ORILLAS DEL RÍO LUJÁN SE DETUVO INEXPLICABLEMENTE

Este 8 de mayo se celebra la Fiesta de la Virgen de Luján, en su 129º aniversario de coronación. En medio de los festejos se dará el anuncio de la apertura de la causa de beatificación del Negro Manuel y el sacerdote vicentino Jorge María Salvaire, grandes apóstoles de la Virgen de Luján.

El anuncio lo hará Monseñor Agustín Radrizani, obispo de la diócesis de Mercedes – Luján, en las dos celebraciones eucarísticas centrales de la festividad del 8 de mayo en la misma Basílica de Luján.

En 1630, cien años después del milagro de Guadalupe, María se manifiesta en el Río de la Plata. Como suele ocurrir con la Santísima Virgen, a fuerza de milagros se produjo un fenómeno de conversión popular que arrastró a millones de personas a través de los siglos, al amor verdadero por la Madre de Dios y a través de Ella a Cristo.

Basílica de Luján Una humilde imagen de terracota, representando la Concepción de la Virgen María, se transportaba en una carreta hacia el norte Argentino. Un esclavo negro llamado Manuel fue colocado por María en escena desde el primer minuto: cuando la carreta no quiso moverse de su sitio en las cercanías del Río Luján, se quedaron en el lugar dos personas: María y el negro Manuel. Hermosas historias entre la Reina del Cielo y su fiel servidor se dieron entonces: Ella se desplazaba milagrosamente por kilómetros cuando querían separarla de él, mostrando claramente Su Voluntad de volver junto a su amado Manuel. También sus vestidos aparecían de mañana llenos de abrojos y barro, ya que Ella iba a recorrer los campos en búsqueda de los pecadores.


El negro Manuel nació en 1604, en Cabo Verde –hoy ciudad llamada Dakar-, en la Costa de los Ríos, zona tórrida y occidental de África. En ese tiempo era colonia portuguesa.

El negro Manuel, con su santidad y humildad, es una luz que llama al pueblo Argentino. María buscó en él a Su amado servidor: esclavo, humilde, sencillo, trabajador, alegre, un buen siervo de Dios. ¿Acaso no constituye Manuel un verdadero prócer de la historia del Río de la Plata, no reconocido por los libros pero si por la propia Madre de Dios? Imitar a Manuel, pedir su ayuda, difundir su existencia: son todas acciones que agradan a nuestra amada Madre.

El milagro se difundió rápidamente, y fue multiplicándose en más milagros que a su vez atraían a una mayor devoción de la naciente Virgen de Luján. Fue entonces que la caridad de una rica mujer del lugar se unió a la santa humildad del negro Manuel, y juntos dieron inicio a la expansión de la obra del Cielo: la ciudad de Luján nació bajo el Manto de María, y aún hoy bajo Su Manto cobija el amor y el dolor de los argentinos.

Con los siglos, la surgente patria Argentina se nutrió de la devoción por la Virgen de Luján: la creación de la bandera nacional tiene innegables raíces en los colores del Manto de María allí, a través de su creador Manuel Belgrano, así como fue fuente de apoyo para el libertador del cono sur, el General José de San Martín.

En El Bolsón en la parroquia central Nuestra Señora de Luján, se llevará a cabo la homilía central a las 11 horas y otras actividades en las capillas de la localidad. 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->