Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ALBERTO WERETILNECK Y PEDRO PESSATI SON SUS CONDUCTORES

ALBERTO WERETILNECK Y PEDRO PESSATI SON SUS CONDUCTORES

LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO SE DESARROLLÓ 
EN VILLA REGINA
Alrededor de 2500 militantes y dirigentes de toda la provincia, ratificaron este sábado la decisión de que el movimiento “Juntos Somos Río Negro” se transforme en un partido político. De El Bolsón estuvieron presentes integrantes del gabinete del intendente Pogliano y simpatizantes del ahora partido JSRN

La Asamblea Constitutiva de JSRN se desarrolló en el Club Círculo Italiano de Villa Regina, que se vio totalmente colmada por una multitud que se acercó para compartir este histórico momento que fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti.

Representantes de partidos vecinales, entidades gremiales, organizaciones intermedias, dirigentes de distintos partidos políticos, militantes, y vecinos en general compartieron esta histórica jornada junto a la totalidad de los ministros del Gabinete Provincial, legisladores de JSRN, intendentes, concejales y la conducción política de este movimiento, marcando el inicio del camino hacia la consolidación de esta fuerza política como Partido.

Teniendo al federalismo, la integración provincial y principalmente el orgullo del sentir rionegrino como premisa de trabajo, esta expresión convocó a referentes que hasta el momento se venían desempeñando a distintas fuerzas políticas, quienes decidieron abandonar las viejas estructuras para sumarse a un proyecto integral que tiene como principal objetivo seguir construyendo una provincia inclusiva y justa para todos los rionegrinos, teniendo como eje a la integración para lograr el desarrollo provincial.

Las malas condiciones climáticas de los últimos días no fueron impedimento para que rionegrinos de todos los puntos de la provincia estuvieran presentes en Villa Regina. 
“Orgullosos de ser rionegrinos”

“Sintámonos orgullosos de lo que somos. Tenemos que dejar bien en alto el orgullo de ser rionegrinos, pero fundamentalmente, no le fallemos a quienes construyeron esta provincia y sobre todo, no le fallemos a los rionegrinos que vienen, a esas generaciones que dentro de 50 o 60 años todavía estarán siendo partícipes de esto que hoy estamos iniciando”. Así cerró su discurso el gobernador Alberto Weretilneck, con lo que culminó la Asamblea Constitutiva del Partido Juntos Somos Río Negro.

Weretilneck basó sus palabras en el sentido de pertenencia para con nuestra provincia, dejando atrás viejas divisiones territoriales, políticas e históricas, “para construir entre todos una provincia que sea ejemplo de la igualdad, la equidad y el federalismo”.

En el inicio de su discurso, el Mandatario agradeció la presencia de los militantes, legisladores, intendentes, concejales y comisionados de Fomento, “quienes tienen a su cargo la gran responsabilidad de llevar adelante la gestión junto a nosotros”.

“Si comparamos este momento con nuestras vidas, es algo similar a tener un hijo, y como padres siempre queremos que los hijos nos superen. Esto que está naciendo hoy es mucho más importante que cada uno de nosotros, y por ello debemos cuidarlo como se cuida a un hijo, para que crezca sano y fuerte. Es responsabilidad de todos nosotros que Juntos Somos Río Negro crezca con toda la fortaleza que necesita para proyectarse en el tiempo, mucho más allá de lo que nosotros podemos ver”, sintetizó.

Añadió que “debemos tomar conciencia que hoy estamos fundando algo que le va a servir a los rionegrinos por el resto de su historia. No es un partido político para ganar las próximas elecciones o las que vienen, sino que es algo distinto de lo que se ha visto hasta ahora, siendo la herramienta que a través de los consensos logrará que Río Negro sea cada vez mejor. Estamos fundando algo que persistirá en el tiempo y dentro de 50 o 60 años seguirá transformando a nuestra provincia”.

El Gobernador destacó la fuerte decisión de todos quienes decidieron dejar de pertenecer a sus partidos políticos de origen, “los cuales seguramente comenzaron a mamar desde chicos en sus hogares”, pero esto no implica “que dejen de mantener bien en alto sus valores, sentimientos y compromiso con la sociedad”.

También habló de la nueva militancia, esas personas que nunca participaron en actividades políticas pero que ahora han sentido la necesidad de pertenecer a este espacio porque se han visto seducidos y convencidos por lo que ofrece JSRN como propuesta. “Eso significa solamente una cosa: confianza. Y vamos a honrar siempre esa confianza que la gente ha depositado en nosotros”, añadió.

Agregó que “no importa quienes están en Juntos, sino lo que hagamos para que este hijo que hoy estamos pariendo crezca sano y fuerte para ser definitivamente el instrumento que la sociedad de Río Negro eligió para cambiar su vida”.

Hizo referencia además a que históricamente los Partidos nacionales dividieron a Río Negro, y por eso a lo largo de la historia de la provincia se sentía la necesidad de un partido provincial, aunque las experiencias anteriores no pudieron consolidarse en la sociedad, algo que sí ha logrado Juntos.

En reiteradas oportunidades, Weretilneck hizo hincapié en revalorizar el orgullo de ser rionegrinos, algo que nuestros comprovincianos recuperaron a partir del surgimiento de Juntos. “JSRN es el lugar donde los rionegrinos han depositado su confianza, porque creen en nuestros valores y saben que los seguiremos defendiendo”, sostuvo, recordando que el movimiento se fundamenta en la integración provincial; la autocrítica, tolerancia y respeto; la lucha contra la corrupción y la ausencia total de agravios y faltas de respeto. Eso es lo que nos diferencia de las demás propuestas políticas que hay en la provincia. Este proyecto representa a todos los rionegrinos, y hoy demostramos que somos coherentes y transparentes. Por eso la gente cree en nosotros”, remarcó.

Ratificó que “no estamos acá haciendo algo para ganar una elección, sino generando un partido que le garantice a todos los derechos para su futuro. Seguiremos fortaleciéndonos como provincia, integrados y sintiendo que juntos somos una de las provincias con más posibilidades en nuestro país. Hoy los rionegrinos sabemos lo que somos, dónde estamos y hacia dónde vamos, y nos sentimos parte de esta herramienta transformadora”.

Weretilneck ratificó finalmente que “Juntos no es para nosotros, es para todos los rionegrinos. Esto que nació hoy es también para los que vienen; es propiedad de la historia del pueblo de Río Negro”.

Una jornada histórica

La Asamblea Constitutiva tuvo su inicio formal pasadas las 12,15, varios minutos después que ingresara el gobernador Alberto Weretilneck y compartiera un momento de diálogo con los presentes, al que luego se su sumó el vicegobernador Pedro Pesatti.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del intendente anfitrión, Daniel Fioretti, quien tras agradecer la participación de todos los presentes, remarcó que la decisión de realizar este encuentro en Villa Regina, “marca el compromiso de Juntos Somos Río Negro con el federalismo provincial, eligiendo una ciudad que se encuentra prácticamente en el centro de nuestro territorio”.

“Pasaron muchos años de hegemonías en los gobiernos, en el poder y en los partidos políticos, hegemonías que hoy quedaron totalmente de lado gracias a Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, que han planteado este espacio totalmente horizontal y plural que contiene a todos los rionegrinos que desean una provincia cada vez mejor”, añadió.

Luego del discurso del Intendente Fioretti, se transmitió un video fundacional del Partido, que resume el concepto de integración provincial y la voluntad de dejar de lado las diferencias antiguas, como bases del Partido.
Posteriormente llegó el momento de la elección de las autoridades de la Mesa de la Asamblea de JSRN, cuya presidencia recayó en la ministra de Educación, Mónica Silva; la vicepresidencia en el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y la legisladora Marta Milesi como Secretaria.

En este marco, Mónica Silva destacó que “somos protagonistas de un hecho histórico, protagonizado por un movimiento de ciudadanos que piensa en el bienestar de todos los rionegrinos desde el federalismo”.

Posteriormente, se dio lectura a una carta de salutación del presidente del Movimiento Patagónico Popular (MPP), Elbi Cides, siendo éste uno de los partidos que conformó Juntos Somos Río Negro en las elecciones de 2015 que llevaron a la Gobernación a Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti. En su salutación, Cides remarcó que “para llegar a este día tan importante se han sumado muchas voluntades, de las más variadas, que han permitido la conformación de esta gran fuerza política”.

“Esto es algo que nos excede a todos nosotros”

El discurso oficial de apertura estuvo a cargo luego del vicegobernador Pedro Pesatti, quien hizo especial hincapié en lo que significa Juntos Somos Río Negro como unión de independientes, afiliados a otros partidos políticos, “gente con muchas historias diferentes pero unidos por el hecho de ser hijos de Río Negro, ya sea los nacidos aquí o los que eligieron esta gran provincia para venir a habitarla”. Rememoró la figura de Evita y del ex Gobernador Mario Franco.

Remarcó que “somos hijos de un proceso político que nos excede a todos nosotros, que es muy superior a todos nosotros. Nadie pudo haber anticipado este proceso que está por encima de las voluntades particulares y que consolida el camino que pedía el pueblo de Río Negro”.

“El primer aporte que le dimos a nuestro pueblo fue brindarle la conducción política que necesitaba Río Negro”, sostuvo. Hizo hincapié en la relevancia de construir una fuerza política que está más allá de las viejas estructuras políticas para construir un nuevo movimiento político nutrido de gente proveniente de las vertientes más diversas, incluso con militantes y dirigentes que se habían alejado de la política en los últimos tiempos por no sentirse representados y que ahora han decidido volver a ser protagonistas de la mano de JSRN, de la transformación de la provincia.

Agregó que “conformamos una fuerza federal que ponga el interés de todos los rionegrinos por encima de cualquier interés particular. El federalismo es el camino para cambiar nuestra Patria grande, y todos los rionegrinos debemos trabajar por la unión de nuestro pueblo”.

“Somos un partido provincial para trabajar por la Argentina. El federalismo es amar a la provincia para amar a nuestro país”, haciendo también mención al ex presidente Raúl Alfonsín y su proyecto integral para el traslado de la Capital Federal a Viedma.

Recordó que “los grandes líderes políticos de la UCR y el PJ tenían el mismo pensamiento para el desarrollo de la Argentina. Siguiendo ese ejemplo, hemos tenido una conducta que ha logrado que quienes pensábamos distinto por nuestra formación partidaria, pudiéramos unir nuestras ideas”.


“Alberto Weretilneck nos unió y nos hizo sentir hermanos, todos hijos de una misma provincia, haciendo realidad el hecho que los políticos deben trabajar siempre por la unidad de la gente. Sin unidad del pueblo nada es posible, pero a partir de la unidad del pueblo todo se construye”, remarcó. 

Pesatti puso especial relevancia en los principios que rigen a JSRN, como los de respetar siempre al que piensa distinto; la utilización del diálogo como método de construcción. “Nosotros no hablamos mal de nadie ni utilizamos el agravio como hacen los que no tienen ideas. Hablamos de lo que hicimos, lo que hacemos y lo que vamos a hacer”, dijo ante el aplauso de la multitud.

Luego de la palabra de los participantes, y a pedido del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se eligió el nombre del Partido, siendo definido por aclamación “Juntos Somos Río Negro”. Después, a propuesta del legislador Alejandro Palmieri, se establecieron las bases de acción política, la Declaración de Principios y la Carta Orgánica.

En tanto, se decidió que los Apoderados sean Facundo López, Ignacio Rodríguez, Damián Torres y Nicolás Yansen.

Para la Junta Promotora, Pedro Pesatti propuso a Alberto Weretilneck como Presidente y el propio Gobernador propuso a Pesatti como Vice. Ambos fueron designados por aclamación de la Asamblea a pleno.

La Junta Promotora quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Alberto Weretilneck

Vicepresidente: Pedro Pesatti

Secretario general: Alejandro Palmieri

Prosecretario: Carlos Valeri

Tesorera: Sabina Costa

Protesorero: Rodolfo Cufré

Vocales: Matías Rulli (Valle Inferior), Adrián Casadei (Zona Atlántica); Leandro Lescano (Zona Andina); Sandra Recalt (Línea Sur); Ricardo Arroyo (Valle Medio); Silvia Morales (Alto Valle Este), Luis Di Giácomo (Alto Valle Centro) y Silvana Larralde (Alto Valle Oeste).





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->