Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES EN EL BOLSÓN

CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES EN EL BOLSÓN

POGLIANO: “ABREN PUERTAS Y SON INCLUSIVAS PARA TRABAJAR”
Arrancó el curso de capacitación dirigido a emprendedores, propuesta que llevan adelante la Secretaría de Economía de la Municipalidad de El Bolsón y la Provincia de Río Negro a través de la Agencia Crear Bariloche y la Fundación Nobleza Obliga. 

El ciclo presidido por el Intendente Bruno Pogliano, estuvo integrado en este lanzamiento por el Gerente Provincial de la Agencia Crear, Jose María Apud; el Gerente del Banco Patagonia de El Bolsón, Arturo Cabrini: la Presidente del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua y capacitadores de Nobleza Obliga.


"Venimos trabajando hace tiempo con el Crear desde antes de asumir el diez de diciembre, con las primeras capacitaciones en electricidad y gas en las que entregamos los primeros certificados. Además, hemos coordinando con el Crear varias actividades que tienen que ver con el fortalecimiento de la Provincia de Río Negro en El Bolsón, lo que es parte de una política de presencia del Gobierno provincial en nuestra localidad.


Estas capacitaciones abren puertas y son las medidas más inclusivas en las que podemos trabajar”, remarcó el Intendente Bruno Pogliano y agregó: “Estamos muy conformes de poder contar con la Fundación Nobleza Obliga y con el Banco Patagonia para esta capacitación y desde nuestro lugar, desde este Municipio, vamos a articular con las instituciones y nuestra Oficina de empleo, la que estamos potenciando para poder llevar adelante todo lo que tiene que ver con inclusión principalmente de los jóvenes en el mercado laboral hoy en día que la situación es compleja y es muy difícil sin tener ninguna capacitación acceder a un trabajo”.


El curso, que es gratuito y seguirá también durante el día de mañana, tiene como objetivo brindar herramientas para que las personas que tiene proyectos o emprendimientos en marcha puedan llevarlos a la práctica, además de proponerse aumentar la habilidad y capacidad de los emprendedores en planificación, ejecución, monitoreo y financiamiento de sus proyectos.


Por otro lado, durante la tarde se realizó una charla informativa sobre los tipos de financiamiento que hay disponibles para todas aquellas actividades productivas de la Provincia, y se firmaron convenios entre la Municipalidad y las instituciones antes mencionadas. “De la mano del Crear también estamos llevando adelante más y nuevas capacitaciones; de los idiomas inglés, francés y portugués orientado al turismo que es el perfil que queremos potenciar además de la producción, para el crecimiento de El Bolsón.

También es importante la asistencia del Crear con los microemprendimientos, a través de los fondos que ya se han otorgado para emprendimientos locales como cabañas y comercios. José María Apud siempre nos da una mano y tiene en cuenta a El Bolsón al igual que el Gobernador Weretilneck”, agregó Pogliano.
Por su parte el líder de Crear, José María Apud declaró: “Al venir me doy cuenta cómo el Municipio planifica en cuestiones que tienen que ver con la productividad y la generación de oportunidades para emprendedores. En Río Negro no hay pueblos de primera, ni pueblos de segunda ni hay emprendedores de primera ni de segunda”.


Liliana, Cofundadora de Nobleza Obliga se refirió a la iniciativa: “Estamos muy contentos de iniciar este camino para fortalecer el emprendimiento de turismo, no habíamos tenido aún la oportunidad de venir a capacitar en Río negro. Siempre que capacitamos por otras partes del país nos gusta articular con las áreas como bien decía el Intendente, porque así tiene mayor impacto y se esparce el conocimiento para realmente jerarquizar los emprendimientos, tenemos como sociedad la capacidad de motorizar la economía y es una capacidad que a veces subestimamos, hay que avanzar con ideas y llevarlas a la práctica”. (Prensa MEB)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->