Home » » CEM 94 MOVILIZADO POR VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS

CEM 94 MOVILIZADO POR VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS

LA PRINCIPAL PROBLEMÁTICA, LA FALTA DE CARGOS QUE GARANTICEN LA INCLUSIÓN


El viernes último la comunidad educativa del CEM 94 realizó una radio abierta, se cortaron calles, se repartieron volantes a los automovilistas y marcharon por las calles circundantes del establecimiento educacional ubicado en Moreno y Belgrano de El Bolsón, sede donde funciona en horario diurno el CEM 30.

 Para este jueves 26 se ha previsto un encuentro con la Directora de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica, Roxana Méndez, que estará en nesta localidad, autoridad que se comprometió a tratar personalmente el tema de esa comunidad educativa CEM 94, cuyo reclamo reside en la falta de "cargos del ETAP y el T.A.E que garanticen la inclusión", señalaron en un comunicado a los medios.

 "Nuestra escuela no cuenta con las designaciones necesarias para conformar un equipo de apoyo a la inclusión, que pueda abordar de manera integral la diversidad de problemáticas que se manifiestan en la institución", señalan los docentes y directivos de escuela de adultos que, según indicaron, es un "problema irresuelto que se reclama desde hace 10 años", señalan Claudia Paladini, directora, Marcia Torres, Vicedirectora y Leandro García, docente de ese centro educativo.


 LA GACETILA

 CEM 94 MOVILIZADO ANTE LA VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS

 Desde el CEM 94 creemos que es importante abordar la problemática de la falta de cargos (ETAP – T.A.E) que garanticen la inclusión. Nuestra escuela no cuenta con las designaciones necesarias para conformar un equipo de apoyo a la inclusión, que pueda abordar de manera integral la diversidad de problemáticas que se manifiestan en la institución.

 Por ello, luego de haber agotado las vías administrativas desde hace más de 10 años, nos vemos en la situación de tomar diversas medidas que visibilicen esta problemática y exigir una respuesta de las autoridades. Lo asumimos como una manera inmediata y necesaria de reclamar nuestros derechos como comunidad educativa y garantizar el derecho social de la educación de nuestros estudiantes.

 Nuestra institución viene rediseñando su Proyecto Educativo, implementando una política de inclusión, principalmente, con la aplicación de las trayectorias escolares. Se ha ido avanzando en la discusión, se están llevando a cabo diversos proyectos y propuestas que enlazan a la escuela con la comunidad, se ha avanzado en la producción de módulos, se trabaja en red con otras instituciones destinadas a la protección de derechos.

 Ante lo expuesto exigimos la designación de los cargos necesarios para cumplir con el proyecto educativo y de inclusión que se pregona desde el discurso pero en nuestra institución no se aplica; el CEM 94 está movilizado y realizará diferentes acciones para visibilizar esta necesidad y sobre todo para que no se vulneren los derechos de nuestros estudiantes.

 Comunidad Educativa CEM 94

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->