Home » » DETUVIERON AL ACTIVISTA MAPUCHE FACUNDO JONES HUALA

DETUVIERON AL ACTIVISTA MAPUCHE FACUNDO JONES HUALA

MIEMBRO DEL MOVIMIENTO MAPUCHE QUE SE ADJUDICÓ EL ATAQUE AL REFUGIO NEUMEYER EN BARILOCHE EN 2014
El acusado de quemar bosques en Chile y Argentina tenía pedido de captura internacional por fugarse mientras cumplía una condena. Fue encontrado en Leleque y está detenido en Esquel. 
El activista mapuche barilochense Jones Huala fue detenido este viernes a la madrugada en un campamento ubicado en el paraje Vuelta del Río.
El diario Jornada de Trelew informó esta mañana que Facundo Francisco Jones Huala, el mapuche argentino sospechado de sembrar fuego en la Patagonia, tanto argentina como chilena, fue detenido en las últimas horas y se encuentra alojado en una comisaría de Esquel.

“Hace minutos se confirmó la detención de Facundo Jones Huala en Leleque, en el lugar donde hay una toma de tierras del Grupo Benertton desde marzo del año pasado”, detalló el matutino en su edición digital.

El Jefe de Seguridad de la Policía Provincial, comisario Elvio González, informó al mencionado diario que la captura se registró a las 7:30 horas de hoy (27/5), en una de las casas construidas por la comunidad de resistencia mapuche en el campo tomado. No hubo resistencia y se espera para esta tarde la audiencia de control de detención en los Tribunales de Esquel.

Intervino en el procedimiento el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), con apoyatura de efectivos de la Unidad Regional Esquel, y según consignó González, se secuestró un arma.


En el lugar se hizo la identificación del resto de las personas que están en la ocupación de tierras. Jones Huala tenía pedido de captura internacional por delitos cometidos en Chile. Está alojado en la Comisaría Primera de Esquel. La noticia fue primicia de FM Tiempo Esquel 102.1 MHz.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->