Home » » EL BOLSÓN: CONCEJALES DE LA REGIÓN FIRMARON DOCUMENTO

EL BOLSÓN: CONCEJALES DE LA REGIÓN FIRMARON DOCUMENTO

RECHAZARON EL “TARIFAZO” DE GAS Y PROMETEN ACCIONES CONJUNTA

Después del brutal aumento de la tarifa de gas que llego a los habitantes de nuestra localidad y de toda la Patagonia, el Concejo Deliberante de El Bolsón convocó a concejales de toda la región con el fin de planificar acciones en contra de esta fuerte medida que afecta a particulares, comercios, servicios e industrias, con el consiguiente perjuicio y recesión para la economía, el turismo y el empleo, teniendo en cuenta que ya se acercaron al Concejo Deliberante local comerciantes y algunos prestadores de alojamiento por ejemplo quienes demostraron no poder seguir normalmente su actividad debido a este garrafal aumento.

A la reunión que se llevó a cabo esta tarde asistieron concejales de Bariloche, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Esquel, así como la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, el Secretario de Relaciones Institucionales y la Secretaria de Gobierno de este Municipio.

Todos los presentes acordaron llevar un petitorio al Presidente de la Nación –de confirmarse su visita a Puerto Madryn el 23 de este mes-, apoyar la convocatoria de los habitantes de todas estas localidades a una marcha pacífica el 25 de Mayo, también llevar el reclamo a medios nacionales, diputados y senadores, entre otras medidas.

Por otro lado, se acordó que estas acciones deben poner en escena también el problema del suministro, los altos costos del gas envasado y de las garrafas sociales; la desinversión por parte de la empresa prestadora Camuzzi Gas del Sur en Chubut y Río Negro, quien por otro lado fue invitada a través de su encargado local quien no se hizo presente por motivo de un viaje.

Los presentes firmaron el siguiente documento:

Declaración de El Bolsón en contra del tarifazo del gas
El Bolsón, 18 de Mayo de 2016.-

Los abajo firmantes, en nuestro carácter de representantes del pueblo de nuestras respectivas localidades, reunidos en El Bolsón, Provincia de Río Negro, en virtud del tarifazo que surge del aumento compulsivo de las facturas de gas, DECLARAMOS:
Que los aumentos de las facturas de gas, que arriban hasta un 2000 % mensual, importan incrementos desmedidos, arbitrarios y confiscatorios respecto del derecho de propiedad de cada uno de los vecinos de la Región Cordillerana-Patagónica.

Tales aumentos implicarán un quiebre en las economías regionales del Sur Argentino, que dependen del gas para calefaccionar, para vivir y para la producción de sus recursos así como para el comercio en general y el turismo en particular. Ello conlleva a violar el derecho de propiedad de todos y cada uno de los habitantes de nuestra Patagonia.

Los aumentos del gas también incidirán en forma directa en el costo del gas natural comprimido (GNC) y de las garrafas de gas envasado, imprescindibles para la calefacción en los sectores sociales más vulnerables.

Asimismo, de mantenerse la exigencia del pago del gas a valores confiscatorios, ello incidirá directamente en nuestro medio ambiente, por cuanto la población sustituirá el consumo de gas por la leña, con el consecuente efecto sobre nuestros bosques naturales, protegidos por la legislación vigente.

Las nuevas facturas surgen de la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la cual fue sancionada sin participación previa alguna de los usuarios y consumidores exigida por el Art.º 42) de la Constitución Nacional.
Al aumento arbitrario del gas se suma la demora en la concreción de la ampliación del gasoducto cordillerano, lo que importa que muchísimas familias de nuestra región se vean impedidas de acceder a este servicio público esencial.

POR TODO ELLO, exigimos al Gobierno Nacional, al ENARGAS y a su Concesionaria, CAMUZZI GAS DEL SUR S. A. que declaren la nulidad de la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía de la Nación que autoriza los aumentos de la tarifa de gas; que ordenen NO INNOVAR en los valores de consumo del gas natural, y que garanticen la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la región patagónica en audiencias públicas a fin de analizar las eventuales revisiones del marco tarifario del gas para el futuro. (Gacetilla Prensa MEB)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->