Home » » EL BOLSÓN: DÍA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES

EL BOLSÓN: DÍA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES

EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO PARTICIPÓ DE LOS ACTOS DEL SPLIF PREVISTOS EN LA FECHA
Fotografía gentileza
A primera hora del día el Mandatario inauguró en El Foyel la subcentral del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), luego hizo lo propio en la remodelación de la sede central de El Bolsón; y posteriormente presidió en esa localidad el acto formal celebrado en conmemoración del personal responsable de la lucha contra los incendios forestales.

Allí anunció la inminente reglamentación de la ley que crea el escalafón propio para los trabajadores del SPLIF, a la vez que elogió el accionar de la última temporada estival, y entregó reconocimientos a los combatientes con mayor antigüedad y distintas distinciones.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; el coordinador ejecutivo nacional de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el coordinador de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), Martín Nahuel Lamot; el jefe del SPLIF de El Bolsón, Domingo Sales; la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro; y los legisladores Arabela Carreras y Facundo López. Además se encontraban presentes funcionarios provinciales y municipales, personal del SPLIF, del Plan de Manejo del Fuego y de la Policía de Río Negro, entre otros.

En la oportunidad, el Gobernador informó que “la concreción de ambas inauguraciones se enmarcan en un proyecto amplio que la Provincia presentó a las autoridades del programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) para dotar al SPLIF de más edificios, indumentarias y herramientas para desarrollar su labor. Las obras de infraestructura comprenden una sede nueva para Bariloche y El Foyel; y una reestructuración de la sede de El Bolsón. También compramos mucho equipamiento, camiones, vehículos de traslado, minibuses, entre otros. La inversión total fue de aproximadamente $75.000.000”.

Al respecto, remarcó que “se trata de la inversión más grande que el SPLIF ha recibido desde su fundación, y nos comprometemos a seguir avanzando en todo lo que aún debemos completar”.

Más adelante indicó sobre la temporada estival 2015/2016, que “hemos perdido solamente 170 hectáreas en toda la zona. Aunque tan solo la pérdida de una hectárea sea grave, pensemos que es uno de los años más bajos en pérdidas de bosques. Esto fue posible por la planificación operativa muy rápida, porque estuvimos atentos y es fundamental que estamos mejorando cada día más la relación con el poblador. A ello se le debe sumar la tarea de prevención que se realiza en los caminos y bosques durante el invierno, hace que los índices de pérdida de superficie sea cada vez menor”.

“El año pasado, gracias a la decisión de los legisladores logramos aprobar una Ley que crea el escalafón para los empleados del SPLIF, lo cual permite generar una estructura que antes no existía”, recordó además.

“Hoy les entrego a los Jefes del SPLIF el decreto que reglamenta esa Ley y de este modo se pone en marcha el escalafón dispuesto por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ello significa que cada trabajador ocupará la categoría que le corresponde dependiendo de las responsabilidades que tenga, la antigüedad y las tareas asignadas”, indicó finalmente.

Subcentral El Foyel

La subcentral de SPLIF en El Foyel fue construida en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, con miras al sostenimiento de su potencial productivo, ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), perteneciente a la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

La obra que hoy se inauguró demandó una inversión del Estado Provincial de $2.708.314 y comprende una superficie cubierta de aproximadamente 185 m2 distribuidos en una planta alta y baja, con acceso y salida vehicular, cochera, pañol, dormitorios, baños y vestuarios para brigadistas. En tanto el área administrativa cuenta con un hall, comedor, cocina y un recibidor para atención al público.

Central de El Bolsón

En tanto, la obra de remodelación de la Central de SPLIF en El Bolsón se enmarca en el mismo proyecto general ejecutado por PROSAP. Demandó una inversión $3.626.976, y a la construcción preexistente se agregaron 310 m2, distribuidos en una planta alta y baja.

Posteriormente a la inauguración de la remodelación de la sede el Gobernador entregó aportes a la Municipalidad por un total de $780.000, para el Plan Calor y para refaccionar el edificio comunal.


El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables a nivel provincial y nacional, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.(Río Negro oficial)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->