Home » » EL MASSISMO SE ARMA EN RÍO NEGRO

EL MASSISMO SE ARMA EN RÍO NEGRO

CESAR BARBEITO DEL RADICALISMO REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR

El massismo ya arma su estructura electoral en Río Negro, centrado en el excandidato a gobernador de la UCR, César Barbeito. Sus apoderados nacionales llegaron a Viedma para la inscripción del Frente Renovador, admitiendo como objetivo inmediato la elección del año próximo y, después, la participación en el 2019.

Los apoderados del Frente Renovador a Viedma para inscribir el partido en la provincia, encabezado por el ex candidato a gobernador.
El massismo ya arma su estructura electoral en Río Negro, centrado en el excandidato a gobernador de la UCR, César Barbeito. Sus apoderados nacionales llegaron a Viedma para la inscripción del Frente Renovador, admitiendo como objetivo inmediato la elección del año próximo y, después, la participación en el 2019.

La delegación del lider del FR a Río Negro fue liderada por Eduardo Cergnul, apoderado y hombre del círculo de confianza de Sergio Massa. Fue el titular de la cartera de Gobierno en Tigre y hoy es el secretario legislativo de la Cámara de Diputados, que preside Jorge Sarghini.

Cergnul llegó con otro apoderado, Facundo Fernández. Ambos concurrieron a la Justicia Electoral Federal y se reunieron con sus autoridades, anticipando el inicio de la inscripción del partido en Río Negro. En principio, se prevé para el sábado una reunión de conformación de la Junta Promotora, que presidiría Barbeito.

Cergnul encomendó esa organización al ex-candidato radical, secundado legalmente por Marino Bonotti. Igualmente, el hombre de Massa abre esa integración a otras fuerzas.

Contó a DeViedma que se juntó con el presidente de Unidos por Río Negro, Jorge Cerutti, que aseguró “acompañar” al espacio. Esta agrupación provincial siempre estuvo con Massa, pero es igual de cierto que hoy conforma la alianza Juntos Somos Río Negro. Cerutti -hoy subsecretario del gobernador Alberto Weretilneck- relativizó el relato de Cergnul. “Primero, Unidos seguirá siendo un partido provincial y hay que esperar que se aclaré el armado del FR en Río Negro”, dijo a “Río Negro.

Otra vertiente massista en Río Negro está alentada por el gremio gastronómico, con su referente en Bariloche, Ovidio Zuñiga y su equivalente en Viedma, Roberto Vargas. Así, en el inicio de mayo, se anunció la inscripción del Partido Renovador, con la presidencia de Cristian Jácamo y la secretaría de Claudio Thieck, adelantando su respaldo a Massa.

El apoderado Cergnul explica esas columnas en el armado de la diputada Graciela Camaño y su partido “Tercera Posición”, valorando esos aportes pero siempre depositó la constitución orgánica en Barbeito y propuso a la dirigencia restante que “pueden hablar con él”.


En la charla, Cergnul aludió a la mala experiencia del massismo con Werertilneck, que se alineó a esa fuerza nacional y, después, viró hacia el Frente para la Victoria. Contó que esa circunstancia impidió la conformación de una estructura propia en Río Negro entonces valoró ciertos apoyos para la presencia del 2015, como Barbeito. Explicó que ahora se está armando un instrumento electoral para el 2017 y el 2019.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->