Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EN UNA CARTA POR EL 25 DE MAYO, EL PAPA LE PIDIÓ A MACRI POR "EL BIEN COMÚN, LA RECONCILIACIÓN Y LA FRATERNIDAD”

EN UNA CARTA POR EL 25 DE MAYO, EL PAPA LE PIDIÓ A MACRI POR "EL BIEN COMÚN, LA RECONCILIACIÓN Y LA FRATERNIDAD”

FRANCISCO LE TRANSMITE SU “CORDIAL FELICITACIÓN” POR LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN 
DE MAYO

 Macri y el Papa el Francisco en su encuentro a fines de febrero


El Papa Francisco le envió una carta al presidente Mauricio Macri en que le transmite su “cordial felicitación” por la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Y señala que le reza al “Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”.

El texto completo de la misiva fechada en Vaticano el día 20 de mayo es el siguiente:

 EXCMO. SR MAURICIO MACRI PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA BUENOS AIRES EN EL DÍA EN QUE ESTA AMADA NACIÓN CELEBRA SU FIESTA PATRIA, ME COMPLACE MANIFESTAR A VUESTRA EXCELENCIA MI CORDIAL FELICITACIÓN, QUE ACOMPAÑO CON MI ORACIÓN AL SEÑOR PARA QUE CONCEDA A TODOS LOS ARGENTINOS COPIOSOS DONES DE SU MISERICORDIA, QUE LES AYUDEN A AVANZAR CONTINUAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN, LA RECONCILIACIÓN Y LA FRATERNIDAD.
 FRANCISCO”

El 27 de febrero pasado, el papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en el primer encuentro desde el cambio de Gobierno. La reunión comenzó a las 9.37 hora local y duró 22 minutos.

"Buenos días señor presidente, ¿cómo le va", recibió Francisco a Macri. "¿Cómo le va Francisco? Un gusto", respondió el mandatario. Pero las sonrisas no fueron lo sobresaliente de la reunión, donde el Papa se mostró con gesto adusto.

El Papa le regaló a Macri el nuevo medallón del Vaticano, decorado con un olivo que simboliza la unidad, la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" y la encíclica Laudato si'. Y el presidente Macri le regaló una cruz de Matará, un poncho de vicuña y 12 discos de tango y chamamé.

El corto y frío encuentro que tuvieron el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco en febrero generó un fuerte rebote político en nuestro país y el Gobierno nacional buscó minimizar la mirada crítica de la visita. En ese entonces, Marcos Peña, eligió la red social Facebook para realzar la reunión.

El jefe de Gabinete publicó una carta titulada “El Papa es de todos”. "Al salir empezamos a ver interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”. Y después de calificar al Papa como “el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras”, se preguntó: “¿Qué nos pasa a los argentinos que tenemos que atacar a aquellos que logran cosas increíbles?”.


 Nota Relacionada 


  ----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->