Home » » POR EL LIBRE ACCESO AL ESPEJO DE AGUA PROPIEDAD DEL MAGNATE LEWIS

POR EL LIBRE ACCESO AL ESPEJO DE AGUA PROPIEDAD DEL MAGNATE LEWIS

Última Noticia                              

ORGANIZACIONES SOCIALES Y TRABAJADORES DE LA CTEP SE MOVILIZAN PARA ABRIR EL CAMINO DE LAGO ESCONDIDO
La Agencia Bariloche Noticias (ANB) publica hoy que “Organizaciones sociales y trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizan rumbo a lago Escondido, del multimillonario Joe Lewis, para intentar abrir abrir el camino Tacuifil”.

De acuerdo con la información que se publica en este medio barilochense indica que “La medida inició a las 8,30”, a la vez indica que los manifestantes llevan el objetivo de “abrir el camino de Tacuifil por el libre acceso al lago privatizado por Lewis y el cumplimiento de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro”, sostuvieron.

LA INFORMACIÓN

Organizaciones sociales y trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizan rumbo a lago Escondido, del multimillonario Joe Lewis, para intentar abrir el camino Tacuifíl. El sendero de acceso al lago permanece restringido, aunque hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia ordena a la provincia su reapertura.

En el marco del 1 de Mayo, la CTEP Cordillera Andina se moviliza al lago Escondido. Desde la organización sostuvieron que se trata de “un acto de justicia contra el arrebato de la costa del Lago y el camino Tacuifí”.

Según el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Río Negro tanto la costa como el camino son de dominio público de dominio público. Desde la CTEP aseguraron que desde que Joseph (Joe) Lewis compró por medios non-sanctos las 12 mil hectáreas que rodean el Lago, el acceso permanece “ilegal” y “violentamente cerrado”. Durante el acto de la jornada en lago Escondido se presentará el Proyecto de Ley para declarar de Interés Público Nacional el acceso libre y adecuado al Lago redactado por la Diputada Silvia Orne.

La movilización se desarrollará en el camino que nace en el paraje Tacuifí, que se ubica en el km 1948 de la ruta nacional 40. Hay comitivas de personas movilizadas de Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Diba Huapi, Lago Puelo, entre otras ciudades y zonas de la región.

En el documento publicado por la CTEP dice al respecto: “Estamos en el Escondido en este Día de los Trabajadores porque no vamos a aceptar más la convivencia entre los políticos que legitiman la privatización de la casa común y los empresarios que se instalan en nuestros territorios, los usurpan, los saquean y nos niegan el derecho de ingresar en los caminos públicos. Queremos advertir que el Pueblo no permanecerá pasivo frente a la ofensiva sobre la naturaleza, los bienes comunes y el patrimonio nacional por parte del poder económico trasnacional”.

En el 2009 el Superior Tribunal de Justicia se expidió en un fallo “INCIDENTE DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA EN AUTOS: “ODARDA MARÍA MAGDALENA Y OTROS C/VIAL RIONEGRINA SOCIEDAD DEL ESTADO Y OTROS S/MANDAMUS” que exige “Fijar un plazo de CIENTO VEINTE (120) días para que se cumpla con la señalización y medidas de seguridad (…)”.

Desde la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular señalaron que permanecerán en el lugar durante la jornada y “mientras cumplimos con abrir el camino histórico de la comunidad”.


Para finalizar, desde la organización sostuvieron que “el lago es un bien común, no hay dinero que pueda comprarlo, y ningún magnate, por más tierras que tenga, puede negarnos el acceso a él. Por eso hoy la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular está en ese lugar del Sur argentino peleando “pacífica pero tenazmente” por la tierra que es de todos y porque se cumplan los fallos de la justicia argentina”. (ANB)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->