Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ANGELINA ABBONA, BORRÓ INFORMACIÓN DE BÁEZ EN LA PROCURACIÓN DEL TESORO

ANGELINA ABBONA, BORRÓ INFORMACIÓN DE BÁEZ EN LA PROCURACIÓN DEL TESORO

HOY ES LA JEFE DE FISCALES EN SANTA CRUZ
Desde que el kirchnerismo perdió las elecciones generales en noviembre de 2015, muchos de los ex funcionarios nacionales, se reciclaron y hoy están al servicio del gobierno de Santa Cruz, encabezado por Alicia Kirchner. Tal es el caso de Angelina Abbona, una funcionaria K, “zaninista”, que está investigada y acusada de borrar información de Lázaro Báez y fue puesta a la cabeza de la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz.

Angelina Abbona, acusada de borrar decenas de contratos y documentos de la computadora de la Procuración del Tesoro, que comprometían a Lázaro Baéz, es hoy la Jefa en la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz, nombrada por Alicia Kirchner, quien como segunda en el organismo provincial, puso a su hija Romina Mercau.

Abbona, inclusive se había robado los discos rígidos de la Tesorería y el escándalo que se armó, hizo que tuviera que devolver el disco, aludiendo que los había llevado para hacer un back up. Está acusada de ser encubridora y cómplice en las acciones de lavado de dinero de los Báez y junto con Alicia Kirchner, estarían por ser imputadas en algunos días más, por estas y otras causas.

La Fiscal de Estado actual, ejerce su cargo “ad honorem”, pero en realidad, las fuentes de esta Agencia, indican que se le liquidan “viáticos” que encubren un salario, porque la ex funcionaria nacional cobra una jubilación cercana a los 200 mil pesos y no puede percibir una remuneración “oficial” por su actual gestión.

“Zaninista” de origen

Angelina Abbona, tiene una larga trayectoria desde principio de los ´80, luego que llegara a esta provincia a finales de los 70 con Carlos Zanini, procedente de Mendoza. Fue Asesora legal de la Subsecretaría de Comercio, Minería e Intereses Marítimos, Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz hasta 1985; Asesora legal de la Municipalidad de Río Gallegos hasta 1987; Jefa del Departamento Administrativo del Área Jurídica, de Servicios Públicos (Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz); Hasta 1995 Gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz; al 2003 llegó como Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz; hasta el 2007 fue Auditora interna titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, de quien hoy es funcionaria; entre 2007 y 2010 Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz y desde el 2010 Procuradora del Tesoro de la Nación de Argentina, hasta que en el 2015 fue nombrada al frente de los Fiscales de esta provincia, por Decreto de Alicia.

En el año 2010, cuando Abbona fue nombrada al frente de la Procuración nacional, OPI informó a la opinión pública, quién era esta estrecha amiga del ex Secretario Legal y Técnico de la ex presidenta. Hoy, se presume que Abbona se encuentra en esta sensible función, como forma de blindar judicialmente a CFK y a la propia gobernadora Alicia Kirchner.

Esta funcionaria tuvo que prestar declaración ante el Juez Rodríguez acusada de no haber realizado las acciones legales correspondientes contra el Grupo Marsans por el caso de “Administración fraudulenta”, en el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral.


Abbona también fue denunciada por el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, por haber presentado un escrito de defensa de la Presidenta sobre la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a Irán. Oportunamente, la funcionaria designada por Cristina, presentó un escrito para defender lo actuado por la Jefa de Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->