Home » » DENUNCIAN IRREGULARIDADES ESTRUCTURALES EN EL CCT Nº 7 EL BOLSÓN

DENUNCIAN IRREGULARIDADES ESTRUCTURALES EN EL CCT Nº 7 EL BOLSÓN

ABANDONO Y DESAMPARO EN LA ESCUELA TÉCNICA 
 Se trata del Centro de Capacitación Técnica (CCT) número 7, que funciona en un viejo edificio de madera, donde se llueven las paredes y el piso y tiene calefacción a leña. Allí concurren unos 60 alumnos. Denuncian además, que el piso de la parte alta se dobla por el peso de la gente que allí circula.
Uno de los talleres funciona en el exterior, en pleno invierno, aseguraron desde UNTER

La delegada de Salud de UNTER en Bariloche, El Bolsón y la Región Sur, Andrea Roncati, informó varias y serias irregularidades en el CCT 7 que requieren de una urgente solución por parte de la Provincia y del municipio.
“Nosotros venimos denunciando esta situación desde 2013 y nadie nos da respuestas. Hemos hecho numerosos relevamientos y hasta hoy no tenemos ninguna respuesta. Incluso, hemos tenido reuniones en Viedma por este tema, han venido del Ministerio de Educación a ver cómo está esta escuela y así y todo, el gobierno provincial no hace nada”, se quejó Roncati.

Según expresó en diálogo con este diario, afuera del establecimiento hay un cartel de obra que data de 2012, pero que a la fecha no se ha hecho ninguna mejora. “En un momento se había licitado, pero la empresa favorecida quebró y lo único que hizo en la escuela fue un pozo, donde luego haría los cimientos, pero quedó en nada más que un pozo”, indicó la dirigente.

Deterioro y abandono de años
Roncati agregó que el edificio es antiguo, allí antes funcionaba una escuela hogar y que es íntegramente de madera. “Las paredes se llueven y el piso se llena de agua, con lo grave que es eso, teniendo en cuenta que es una escuela técnica donde los alumnos trabajan con herramientas eléctricas”, consideró.

Dijo además, que la calefacción es con un tambor a leña y que “siempre se hace poca la cantidad, porque entregan muy poca leña, así que siempre hace mucho frío, más ahora en invierno”.

“El grado de desidia es tal, que el segundo piso, tiene el suelo de madera y las tablas son tan finas que se hunden por el peso de las personas. Además, no hay mobiliario, por lo que los alumnos terminan trabajando en el suelo, en plena época invernal, después corren todo para tomar un mate cocido y comer un poco de pan. Estamos muy complicados”, denunció la sindicalista.

Manifestó que en esa planta de arriba se dictan las clases teóricas y en la planta baja están ubicados los talleres de carpintería y electricidad. “Cuando se encienden las herramientas de abajo, el ruido es tan fuerte que deben cortarse las actividades arriba, eso por la falta de acústica, por el grado de abandono y de desamparo del edificio”, entendió Roncati.

Añadió que “dentro de la revista de propaganda durante la campaña del gobernador Weretilneck, figuraba el CCT 7 como próximo a concretarse y construyéndose y hasta hoy no hay nada hecho. Sólo funciona por la buena predisposición de los docentes y del directivo. De lo contrario, los alumnos estarían sin actividades. Pero claro, cuando estamos en campaña nos preocupamos por la educación pública y después, nunca más”.

“El CCT 7 es una escuela en estado crítico, pero las autoridades miran para otro lado. Lo terrible de esto, es que no hay respuestas del gobierno, entonces estamos en una situación de desolación total”, continuó Roncati.

Además, responsabilizó al gobernador, a la ministra de Educación, Mónica Silva, y a sus secretarios Gabriel Belloso y Adrián Carrizo e indicó, que la propuesta de UNTER es hacer un peritaje, con un informe y darle difusión en los próximos días. Allí, participarán las máximas autoridades del gremio.

“La ministra Silva nos respondió una vez que hacemos demasiadas exigencias para la educación pública. Ahora, yo me pregunto si pedir condiciones seguras para los alumnos y los trabajadores, es una visión muy limitada. El derecho de niños y jóvenes a la educación no puede estar avasallado por la falta de seguridad e higiene de un establecimiento”, sostuvo.


Finalmente, Roncati expuso que esa escuela técnica tiene un gran interés en la comunidad de El Bolsón y que todos los años deben rechazar alumnos por falta de espacio. Además, entiende que desde hace un tiempo, es el intendente Bruno Pogliano quien recibe fondos provinciales para realizar mejoras edilicias en las escuelas, pero que “hasta la fecha no se ha hecho ningún arreglo”.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->