Home » » INSEGURIDAD EN EL BOLSÓN: EL ÍNDICE SERÍA DEL 30% DICEN DESDE PROVINCIA

INSEGURIDAD EN EL BOLSÓN: EL ÍNDICE SERÍA DEL 30% DICEN DESDE PROVINCIA

LA MAYORÍA DE LOS DELITOS SON COMETIDOS POR MENORES DE EDAD CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE
Uno de los ladrones apresado (Fotos gentileza)
A poco de terminar la reunión del consejo de seguridad llevado a cabo anoche en el club El Refugio, sus integrantes se enteraron de que tres jóvenes eran detenidos por la policía luego de robar en el Maxikiosco de la calle Pueyrredón, frente al aeropuerto.


Como una paradoja de la inseguridad que vive la localidad, los integrantes de nuevo consejo culminaban los pasos a seguir para intervenir en los sucesos delictivos que azotan El Bolsón, cuando fueron enterados que a uno de sus integrantes, Marcelo Del Agua, propietario del kiosco en cuestión, había sido víctima del robo a mano armada.


El hecho ocurrió alrededor de las 21 hs en esa oscura avenida norte que divide el casco urbano con el aeródromo local, en la intersección San Martín.

De acuerdo con la información, tres jóvenes armados ingresaron al comercio para apropiarse de la recaudación, unos 3 mil pesos, además de cajas de chicles, algunas bebidas, celulares y otros objetos, intentaron huir al percatarse de la policía, cuando al salir se encontraron con la policía rodeados por los uniformados que también habían sido alertados por vecinos que vieron el accionar de los cacos, dando el alerta de inmediato.
 El operativo estuvo a cargo del subcomisario Alejandro Álvarez, quien oficializó a los medios lo ocurrido.


El subjefe de la unidad de policía 12ª indicó que los malvivientes “no se habían percatado que desde afuera personal de recorrida los observaba, a la vez que vieron como los jóvenes apuntaban a los dueños” del kiosco.
De inmediato se armó el operativo policial que “rodeó” el frente del comercio. “Uno de asaltantes esgrimía una escopeta recortada contra los efectivo, cuando un disparo a tierra para disuadir por parte de los uniformados, culminó con la acción y los tres fueron detenidos”, dijo el funcionario policial.
Los jóvenes, todos de esta ciudad, estaban todos armados con una escopeta recortada calibre 16 y los otros dos, con armas calibre 22.

OTRO HECHO

Un vecino del barrio El Progreso, aledaño a la municipalidad, relató que el pasado lunes alrededor de las 16 horas, una persona intentó ingresar al domicilio de Feliciano y Andén, a dos cuadras de la comisaría 12ª.
Según relató Oscar Peretti al programa de radio Limite42por FM102.9, en oportunidad que su hijo se hallaba en el interior de una vivienda, un joven quiso ingresar a la vivienda. Alertado por el golpe de puño en la ventana el sospechoso se dio a la fuga, dijo Peretti: “Todo terminó con mi hijo herido en un brazo por la rotura de un vidrio y el sabor amargo de ser una víctima de la inseguridad”.   



30% EL ÍNDICE DEL DELITO

El intendente Pogliano, confirmó a #Limite42 que el índice de inseguridad en El Bolsón es del %30, cifra que maneja la gobernación de Río Negro, y que en los últimos días la característica del accionar delictivo por tratarse de menores con armas, preocupa a la sede central del ministerio de seguridad.

“Nosotros vamos a insistir en la instalación de cámaras,  mayor equipamiento para la comisaría como también mayor incorporación de personal, más allá del compromiso de la escuela de policía”, dijo el mandatario local.

“Es una preocupación que todos los días se denuncien robos y asaltos a comercios y para ello hemos puesto el énfasis en mejorar los controles de tránsito, el expendio de bebidas y que la policía realice mayor recorrido, pese a la falta de personal que tiene la comisaría”, expresó Pogliano. (AM #Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->