Publicite aquí 0294 154711027

Home » » ALERTAN NEVADAS INTENSAS EN LA REGIÓN

ALERTAN NEVADAS INTENSAS EN LA REGIÓN

AUTORIDADES SOLICITAN PRECAUCIÓN AL TRANSITAR LAS RUTAS 
En un nuevo parte (Nº9), Defensa Civil indica un “alerta meteorológico” ante un frente de tormenta que prevé nevadas intensas en la región. 
Ruta 40 El Bolsón - Bariloche

De acuerdo con lo informado, la denominada zona de cobertura que abarca el  centro y oeste de Chubut, zona cordillerana y centro de Rio Negro y noroeste de Santa Cruz.

De acuerdo con el informe se indica que el parte “se actualizará a las 22:00 horas”.

De acuerdo a la situación meteorológica, DC indica que “se prevén nevadas, algunas localmente intensas sobre el área de cobertura. Las condiciones tenderán a mejorar a lo largo del día viernes”.

Asimismo, la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil de Río Negro, en otro parte emitido a las 16 horas informaba que “durante la tarde de hoy realizó un patrullaje de la ruta 40 El Bolsón- Bariloche con fines preventivos y de apoyo, pudiéndose verificar que la ruta se encuentra transitable, limpia de nieve incluidas banquinas, debiendo destacar el trabajo realizado por Vialidad Nacional y la empresa encargada del mantenimiento de la misma.


“Las condiciones meteorológicas imperantes son: Cielo cubierto algunas lloviznas y precipitaciones de agua nieve por sectores. Estimándose en base a los pronósticos emitidos que existe posibilidad de que continué la nieve durante la noche, razón por la cual se solicita a los señores conductores que deban desplazarse en horas de la madrugada y de las primeras horas de la mañana se asesoren previamente sobre condiciones de la ruta y extremen las medidas de seguridad en los desplazamientos”, señala el parte de Hugo Fernández, 
Delegado DC Zona Andina.

RUTA 23: PACIENTES DE DIÁLISIS TUVIERON QUE SER RESCATADOS
Personal de Protección Civil asistió a las personas que quedaron varadas por las intensas nevadas.
Las intensas nevadas que caen en la Línea Sur rionegrina generaron, además de inconvenientes en el tránsito, que cinco personas que viajaban hacia el hospital zonal Ramón Carrillo a hacerse diálisis, quedaran varadas en la ruta 23.

Las personas pidieron ayuda a la Dirección de Protección Civil municipal, cuya directora Patricia Díaz se comunicó inmediatamente con el director regional de Protección Civil de la Provincia, Hugo Fernández, para coordinar un rescate.

Gracias a la cooperación logística entre ambas áreas, se activó inmediatamente a los bomberos de Pilcaniyeu, al hospital de la localidad, a la Policía provincial en Comallo y a voluntarios de Protección Civil provincial de Comallo.


Los cinco pacientes habían quedado varados a 2 km de Pilca Viejo y 10 km de Pilcaniyeu, tras verse imposibilitados de seguir avanzando por la nevada caída en el lugar. (AM #Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->