Publicite aquí 0294 154711027

Home » » COMPRAR EN CHILE AHORA EN MÁS BARATO Y MÁS SELECTIVO EN CALIDAD

COMPRAR EN CHILE AHORA EN MÁS BARATO Y MÁS SELECTIVO EN CALIDAD

ORGANIZAN VIAJES DE COMPRAS AL 
VECINO PAÍS
“Viajar de compras a Chile en más barato que acá…” es la sentencia que se escucha hace tiempo en El Bolsón. Y no son pocos los que semana a semana, principalmente sábado y domingo, viajan al país trasandino. 
Principales centros de ventas en Osorno, Chile



La conveniencia de los precios depende de la fluctuación del dólar y pese al cambio de la cotización, cada vez más los argentinos siguen cruzando la cordillera para comprar: “Además nada que ver. Compras cosas de marcas genuinas que cuestan la mitad que acá”, relató un conocido vecino que ya ha cambiado casi todo los accesorios eléctricos y de encendido de su vehículo, los cuatro neumáticos y encima, viaja con toda la familia.

Pasean, comen cosas ricas y encima, eligen más calidad. Hasta el cambio del celular es posible en Chile: “es muchísimo más barato y de 4G”, dicen otros que no escatiman en gasto, aún en colectivo.

Chile se ha constituido en una postal de argentinos en las grandes tiendas de Osorno, una de las ciudades más visitadas. Electrodomésticos, artículos electrónicos, camperas, ropa y calzado, siguen en el top de los productos más requeridos por los turistas argentinos que desde Buenos Aires y desde la provincia de Neuquén salen a manera de tours de compras.

“Algunas cosas son re baratas y otras por el casi el mismo precio, te convienen porque comprar marcas de primera calidad”, dicen los “turistas” que viajan a chile con entusiasmo, pese al valor del dólar en nuestro país, el tarifazo y el devaluado peso argentino.

Un reciente informe de medios regionales indicaron que el “fin de semana pasado las grandes tiendas comenzaron con la liquidación anticipada de la temporada de invierno con el famoso “2x1” que atrae a los argentinos. Dos camperas de pluma de segunda marca por $600 o $700; liquidación de botas o zapatillas de marca desde $500”.

“En electrónica la diferencia continúa siendo abismal: un Smart TV LSD 40¨ marca Samsung que cuesta en nuestro país unos $10.000, en la misma cadena de tienda pero en Chile, cuesta la mitad”.

En la aduana Argentina y chilena el movimiento de turistas en constante y sigue creciendo, dicen quienes dieron a conocer un informe al respecto: “En la semana y los fines de semana normales la mayoría son de La Angostura, Bariloche o San Martín. Los fines de semana largo se suman de otras ciudades de la región o Buenos Aires”, detalló un funcionario.

“Según datos oficiales de la Aduana Chilena, desde enero a mayo de este año cruzaron por el Paso Samoré un total de 687 mil personas, de las cuales 381.965 fueron argentinos. La cifra refleja un alza del 20% respecto del mismo período de 2015. Sólo entre abril y mayo cruzaron a Chile unos 100 mil argentinos, que para la Cámara de Turismo de Osorno se trató exclusivamente de “turismo de compras”. (Info de Diario Río Negro).

 Y POR CASA ¿CÓMO ANDAMOS?

En El Bolsón muchos son los comercios cuya liquidación no es de temporada, es por cierre. Varios locales tienes sus ofertas “OFF” hasta un 40%, según el producto. Pese a todo, hay un silencio de radio que nadie sabe qué piensa el comerciante local ante esta realidad de una temporada que no se anuncia próspera, ni siquiera con nieve para que atraiga turistas de invierno.

Un comerciante de la localidad que prefirió referirse al tema sin darse a conocer dice que “sabemos que en Chile hoy todo está más barato con este cambio, que todavía no está firme”, dice. “Viajás, quizás ahorrás unos pesos porque hay cosas que están más baratas que acá.

"Lo que pasa es que con esa decisión sacan el dinero de acá que tenemos que bancar alquiler, servicios y empelados; no compran acá, es una posible persona desocupa”, aseveró con vehemencia.

“Encima la tasa municipal aumentó, la luz y el gas no sabés a cuánto va a venir y todo eso es para cerrar por más liquidación que hagas porque quemás en capital”.

Esa realidad se va notando de a poco en los negocios. Algunos cerraron, otros piensan en eso. Ante esto, el silencio de la cámara de comercio (CIAAR) no se sabe qué protagonismo ha tomado porque no se ha pronunciado como para indicar cuál es intervención atinente ante esta insoslayable realidad que día a día recrudece en materia de economía.

El “parate” es evidente, existe en todos los rubros comerciales de El Bolsón incluso, en los comestibles. (AM/#Limite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->