Publicite aquí 0294 154711027

Home » » CONVOCAN A UNA "TETEADA MASIVA" EN APOYO A CONSTANZA

CONVOCAN A UNA "TETEADA MASIVA" EN APOYO A CONSTANZA

A LA JOVEN LA POLICÍA LE IMPIDIÓ AMAMANTAR SU HIJO EN UNA PLAZA PÚBLICA
Sin banderas partidarias, mujeres autoconvocadas de San Isidro organizaron una "teteada" para el próximo sábado a las 15, en repudio a que la policía impidió a una joven que amamantara a su hijo en la Plazoleta del Mástil, ubicada en el centro de ese partido bonaerense.

"Leí la noticia en un grupo abierto de Facebook del que participo y me indigné. Me ha pasado ponerme a amamantar en la vía pública y que me miraran mal, pero esto ya me pareció el colmo", contó a Télam María De Velasco, una vecina de Villa Adelina que tuvo la iniciativa de convocar a "todas las mujeres a dar la teta juntas".

Insólito planteo

María se refiere al hecho que publicó Constanza Santos en su muro en la red social el martes pasado, donde relató que fue increpada por la Policía Local cuando amamantaba a su hijo en la Plazoleta del Mástil, ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro.

"Estuve una hora en el banco haciendo un trámite con mi bebé que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre, entonces salí y me crucé a la plazoleta, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina unos policías me miraban mal", describió la joven madre.

Y continuó: "A los pocos minutos se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté qué número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo".

Constanza describió que "todo era de muy mal modo, yo junté las cosas y cuando me intenté parar para irme una de las policías me agarró del brazo y me dijo que me iban a llevar por resistencia a la autoridad; yo me solté y me fui con mi hijo".

La joven se acercó hasta donde estaban los otros policías y pidió el nombre de las efectivos que la habían increpado, pero no tuvo respuesta. "A los días decidí hacer la denuncia, fui a las comisarías, a los juzgados y a las fiscalías de la zona, me terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer ubicada en Juncal 46, en Martínez. Cuando llegué allí me dijeron que no podían tomarme la denuncia porque no me habían golpeado ni a mí ni a mi hijo", detalló.

Una "teteada" en defensa de Constanza

Tras la publicación de estos hechos en Facebook, la noticia se viralizó en las redes sociales y la "teteada" organizada por María De Velasco, que no conoce a Constanza, logró en cuatro días más de 2200 "me interesa" y casi 1000 "asistiré".

"Queremos que sea una protesta sin banderas, para repudiar lo que pasó e informar sobre la lactancia. A muchas mujeres que amamantamos en público nos pasa que nos mira mal", sostuvo María.

Y concluyó: "Lo que no se comprende es por qué en esta sociedad, en la que los cuerpos de las mujeres aparecen desnudos todo el tiempo, cuando una madre se pone a amamantar en público se genera un escándalo, cuando se trata de lo más natural del mundo".

La convocatoria es para todas las mujeres quieran acercarse a amamantar el sábado 25 a las 15 en el Mástil de San Isidro.

Pedido de informes en el Concejo Deliberante


Por otra parte, desde el bloque del FpV-PJ se presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre el hecho, dado que lo consideran una situación de “abuso policial”. La iniciativa le solicita al intendente Gustavo Posse y también al Ministerio de Seguridad bonaerense que se investigue esta situación de “violencia institucional”.

Fuente: SMNoticias/Télam









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->