Home » » EL BOLSÓN: EN CONTROL DE TRÁNSITO DETECTAN CONDUCTORES CON ALCOHOL EN SANGRE

EL BOLSÓN: EN CONTROL DE TRÁNSITO DETECTAN CONDUCTORES CON ALCOHOL EN SANGRE

UN CHOFER DE COLECTIVO DE PASAJEROS Y UN PARTICULAR LLEVAN LA DELANTERA 
DEL ÍNDICE PERMITIDO
Preocupa a las autoridades locales el consumo de alcohol en la población que por estos días quedó reflejado en el resultado de los controles que se realizan en El Bolsón en el marco del “Programa Río Negro Te Cuida”.
Leandro Leoni, Tránsito MEB. Mónica Ramos, Subsecretaria Agencia Vial RN

En un informe dado a conocer por la Subsecretaria  de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, que indicó que “se viene trabajando en conjunto con la policía de la comisaría 12ª, la dirección de tránsito municipal, personal del Escuadrón 35 de Gendarmería y la subsecretaria de Transporte, de acuerdo con lo   realizado en esta localidad, se arrojaron resultados preocupantes por la alta graduación  de alcohol en sangre”, indicó la funcionaria.


El registro más alto en sangre registrado hasta hoy, fue de 2,86 en un conductor de un vehículo particular y de 1,17 en el chofer de un transporte público de pasajeros. También hubo otros registros con índices no permitidos, pero estos dos han sido significativos para los operadores de controles de tránsito que han puesto de manifiesto la preocupación por lo que significa hablar conductores al comando de vehículos de distintos modelos con alta graduación alcohólica.

Foto ilustración
También otro de los datos que más se resaltan como resultado de los controles vehiculares es la falta de documentación exigida para el tránsito de automóviles como falta del seguro de vida, patente.

La titular de Seguridad Vial de RN recordó también que “es importante portar el carnet de conducir de acuerdo a la categoría del vehículo que se está manejando. Es decir que sí se tiene una licencia para manejar motos no pueden conducir un vehículo. Tienen que verificar que este todo en regla. Llevar botiquín, chaleco reflexivo y las balizas triangulares. Esto para cualquier emergencia que se tenga en la ruta.

“Los controles son en cualquier horario y en cualquier lugar. Podemos estar en el acceso de Lago Puelo o en el acceso de El Hoyo, o también en la Ruta 40 en el ingreso norte. Pero también vamos a estar en el centro de El Bolsón. La idea es trabajar en equipo con la Agencia Nacional de Seguridad y con la Municipalidad de El Bolsón que realmente le ha puesto mucho esfuerzo. Trabajamos con el Operativo Nieve y Río Negro te Cuida”.

Se controlan por día entre 200 y 240 vehículos que van desde motocicletas hasta camiones y transporte de pasajeros.

Al finalizar este cronograma se llevara a conocimiento las estadísticas de la cantidad de infracciones, secuestros.


Aunque se destaca que a la fecha la graduación alcohólica en sangre más alta fue la registrada que alcanzó 2,86 en un conductor de vehículo particular y de 1,17 en un conductor de transporte público de pasajeros. (AM/Limite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->