Publicite aquí 0294 154711027

Home » » LA HISTORIA DEL CLUB QUE SE LEVANTÓ Y HOY QUIERE SER PROTAGONISTA

LA HISTORIA DEL CLUB QUE SE LEVANTÓ Y HOY QUIERE SER PROTAGONISTA

EL BOLSÓN: CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 
EL REFUGIO
Hace cuatro años un grupo de padres recuperó las actividades deportivas del club fundado en 1951. Crecieron rápidamente y hoy participan con la Sexta División en LIFUBA. Después de 25 años, quieren que la Primera División regrese al fútbol federado.

Eda Cerda está a cargo del diseño deportivo de un club que recuperó el oxígeno hace cuatro años. Todo sucedió después que padres inquietos por sus hijos deseosos de jugar al fútbol, se acercaran a las instalaciones del club El Refugio y propusieran reactivar disciplinas que habían quedado guardadas en los recuerdos. En los registros fotográficos de la década del 80 aparecen las últimas intervenciones de El Refugio en Primera División del fútbol. “Cuando tenés un hijo que le gusta el fútbol…” explicó Eda entre risas y suspiros, entregando así los datos claves del origen de la revolución en la institución que nació el 2 de junio de 1951.


“Hace cuatro años recuperamos las instalaciones. El club mantuvo la personería jurídica y se sostuvo gracias a los pelotaris. Un día llegamos con un grupo de padres y propusimos retomar las actividades. Hoy tenemos varias disciplinas, se practica pelota paleta, ajedrez, y se desarrollan prácticas sociales y culturales”, relató Eda, que hoy ocupa el cargo de secretaria deportiva del club, además contó orgullosa que en el inicio tuvieron 15 chicos y hoy cuentan con 130.

El próximo objetivo deportivo será darle vida, después de 25 años a la Primera División del fútbol. “Ingresamos al torneo de la Liga porque los chicos crecieron. Ya son adolescentes y necesitábamos de otra competencia. En el próximo torneo nos vamos a presentar en las tres categorías”, aseguró confiada la dirigente del club de El Bolsón. Es evidentemente la determinación una de las características de su dirigencia, porque con el mismo tono afirmó que luego del receso invernal se terminará la cancha de fútbol 9 de pasto sintético.

Eda valora la competencia fuera de la ciudad y la considera una clave en el desarrollo deportivo de los chicos. “Es muy importante para ellos la experiencias de los viajes”, resumió. Participaron de certámenes exigentes en Córdoba, Valdivia y Bariloche. Y la próxima parada deportiva del club es la recuperación de una vieja historia: la Primera División.


El Cordillerano

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->